Personas que tienen casa de fin de semana, reclaman poder visitarla

En predios de la estancia San Justo -a unos 80 kms. al oeste de Río Grande- se encuentran casas de fin de semana, algunas terminadas y la mayoría en construcción. Sus propietarios reclaman al Gobierno un permiso especial para poder trasladarse al lugar y trabajar en el mantenimiento de esos inmuebles. Sobre el tema, AIRE LIBRE FM entrevistó a una de las propietarias, Roxana Pujol.

«Son aproximadamente cien lotes que se vendieron y estamos perjudicados. Algunos tienen casa y otros han comprado material para construir y no podemos acceder. Estamos en una fecha donde uno empieza a preparar la casa para el verano, hemos planteado la situación y no nos brindan una solución», sostuvo la entrevistada.

Pujol agregó sobre el particular que «hay gente que compró materiales y con la pandemia quedó todo a la intemperie y no saben con que se encontrarán», acotando que «es un lugar de fin de semana, muy pocas familias viven allí, porque la mayoría la tiene para descansar el fin de semana».

«Se hizo un pedido al Gobierno, pero no nos autorizan y creemos que están desinformados donde está San Justo porque a veces nos responden que no podemos ir a Tolhuin y Ushuaia, pero estamos a unos 78 kms. de Río Grande, hacia el oeste por eso no pasamos por esas ciudades. Tenés que ir por la ruta provincial y pasás por las estancias José Menéndez, Aurelia, Despedida y luego llegás a San Justo», detalló.

Por último, recordó que «estuvimos en contacto con la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, pero no nos entiende. Por ese motivo estamos analizando hacer una presentación judicial», anticipó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...