Llega la Primavera, con consejos para una mejor alimentación

Este lunes cambia la estación, y con la llegada de la Primavera muchas personas modifican sus hábitos. Uno de ellos es el de la alimentación. No es fácil, pero con pequeños aportes que se pueden concretar, experimentamos cambios en nuestra vida. AIRE LIBRE FM habló con la licenciada en Nutrición, Carla Cejas, quien brindó sencillos y efectivos consejos.

La profesional sostuvo que «lo importante es darnos cuenta del cambio de estación, con días menos fríos y mas luz solar, ya no es necesario comer tantos guisos, sino incorporar ensaladas y frutas. Y para evitar los precios caros en frutas y verduras, siempre aconsejo consumir las de estación».

En una entrevista concedida en el programa «Un sábado mas», la licenciada Cejas agregó que «hay que mermar el uso de las harinas en general, y ahora como no hace tanto frío tenemos la chance de no comer tan pesado».
Detallando que «nuestra dieta está muy nutrida de harinas y podemos buscar la vuelta para evitarlas. Poder comer una fruta en el desayuno en lugar de una tostada, pero atención, porque siempre digo que el exceso de las frutas es perjudicial porque nos aporta mucha azúcar, por eso hay que tener cuidado en licuados y al exprimir frutas para jugos».

Por último, acotó que «suelo sugerir el consumo de tres frutas al días» (mas info en audio de la entrevista).

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...