“Estamos en estado de alerta”, dijo la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, informó sobre el “estado de alerta” en los comerciantes desde el lunes por la noche. Sostuvo que por el momento no hay temores de saqueos, y que en horas de la tarde habrá una reunión de la comisión directiva. En declaraciones efectuadas en AIRE LIBRE FM, Iglesias expresó su preocupación por esta situación, “estamos en estado de alerta”.

Desde la Cámara monitorearon la situación desde anoche y “siempre somos optimistas en las relaciones con los servidores públicos porque en algún momento tienen que estar el punto de entendimiento de que la función de ellos es el servicio a la gente”, dijo Iglesias.
Confió que “en algún punto la clase política y los funcionarios van a estar a la altura de las circunstancias. Sé que están en diálogo permanente. Hubo un problema con el recorte a los bomberos en la Legislatura que también causó malestar. Nosotros estamos tratando de ver si podemos aportar algunos elementos desde la Cámara para ayudar en la lucha contra los incendios”, apuntó sobre el otro conflicto.
En cuanto al reclamo policial, dijo que “los reclamos salariales, si los hacen, debe ser porque tienen fundamento”.
Consultado sobre el refuerzo en la seguridad, dijo que se ha realizado en distintos comercios “y también se está tratando de ver que se trate de poner elementos de filmación para registrar quiénes son las personas que veamos merodeando, y pasar la información pertinente para que la justicia se haga cargo del tema”.
Si hubo inconvenientes, hasta el momento “no los hemos detectado, hay grupitos que nunca se sabe si van por las dudas. Es más peligrosa la parte de inteligencia, lo que se detecta en las redes sociales, porque uno ve despropósitos y lo toman con una ligereza como si fuera ir a tomar cerveza o al boliche. Ponen ‘vamos a tal lado y hacemos tal cosa’ y se olvidan de que hay gente atrás de los negocios, familias, y el daño que hacen para todos lados”, observó sobre mensajes en las redes donde se plantearían posibles saqueos a distintos comercios.
“Ayer tuvimos contactos informales con la jefatura para ver cómo sigue la situación y estamos en estado de alerta. Esa es la palabra exacta. Me preocupan los comerciantes, que se puedan empezar a poner nerviosos por estas situaciones, vamos a tratar de estar en contacto con todos, estar atentos y cubrirnos entre todos. Es la mejor forma de actuar”, concluyó.