En RG policías reclaman mejoras en sueldos y edilicios, pero no afectan el servicio

Unos 150 efectivos de la Policía fueguina iniciaron en la noche del lunes un reclamo por mejores condiciones salariales y laborales. Junto a familiares cortaron el tránsito y se instalaron frente a la Unidad Regional Norte, sobre la avenida Belgrano. El subjefe de la fuerza, comisario Norberto Marino, había dicho desconocer la existencia de grupos autoconvocados que planteen acuartelarse.

Los policías indicaron que se pondrían algunas medidas de presión en este reclamo, pero descartaron que el mismo sea afectar el servicio de seguridad a la población, como lo ocurrido en Córdoba la semana pasada, situación que se replicó en otras Provincias.
Los uniformados trasladaron a la Jefatura sus inquietudes respecto de la situación que viven otras Policías del país, y de los incrementos obtenidos y que aseguran que los encuentra “casi en un mismo nivel salarial, incluyendo que tenemos zona”, expresaron.
Concluido el encuentro en la sede de Bomberos, el jefe de la Policía, comisario General Nelson Moreyra, expresó que “vinimos a tratar de escuchar sus inquietudes, quieren un aumento a partir del mes de diciembre, se les explicó que el Gobierno tiene pensando negociar con miras al 2014, se trasladarán sus inquietudes al Poder Ejecutivo para tener una respuesta lo antes posible, sino es éste viernes”.