Analía Cubino, la elegida como candidata en Río Grande

Finalmente se confirmaron las versiones que circularon desde hace unos días respecto a la persona elegida en Forja como candidata a la Intendencia riograndense. En unos días el actual intendente Gustavo Melella lo hará oficial. Por ese espacio político se presentará Analía Cubino (45 años), quien actualmente se desempeña como Secretaria de Promoción Social del Municipio.

En su página personal, Cubino sostiene que “nací en Capital Federal (Buenos Aires) el 17 de septiembre de 1973. Mi madre es ama de casa, procedente de la provincia de Santiago del Estero, y mi padre es técnico electrónico, de nacionalidad española. Crecí en el seno de una familia humilde y trabajadora.
Parte de mi infancia la viví entre el barrio porteño de Saavedra y Los Polvorines, en el conurbano bonaerense. A mis 8 años mi padre es trasladado por la empresa en la que trabajaba a la Provincia de Tierra del Fuego, aquí se jubiló como trabajador metalúrgico. Desde 1982, toda la familia (padre, madre y hermano) hacemos de la ciudad de Río Grande nuestro hogar”.

En esta reseña recuerda sus primeros años en la Ciudad: “En Río Grande cursé la escuela primaria y la secundaria, ambas en instituciones públicas. Cuando finalicé los estudios secundarios, gracias al apoyo de familiares y amigos, así como al respaldo de una beca del gobierno provincial, logré cursar una carrera universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba. Regresé a Río Grande luego de obtener el título de Diseñadora Industrial.
Río Grande me abrió las puertas laborales y me desempeñé profesionalmente en el ámbito privado, en la industria fueguina como trabajadora en relación de dependencia y luego como emprendedora. Ese trabajo se combinó desde mi regreso a la isla, con la actividad educativa: no sólo en docencia, sino también como parte de equipos técnicos y en gestión educativa, a nivel local, provincial y nacional”.

Por último, sostiene que “tuve la oportunidad de ser parte de diferentes proyectos y ámbitos que enriquecieron el camino de aprendizaje que sigo realizando. La impronta de trabajo social y comunitario fue uno de los pilares desde los que trabajé. Hoy, convocada por el proyecto de Gustavo Melella, formo parte de un gran equipo de trabajo en el ámbito local; es un enorme orgullo y desafío que afrontamos día a día con alegría y convicción. Dirijo un gran equipo que trabaja convencido que el estado está al servicio de las y los riograndenses y que las políticas públicas pueden transformar la realidad de nuestra ciudad: una ciudad más justa, equitativa e igualitaria”.