Tagged: Alejandro Nogar

Alejandro Nogar: “Se extraviaron uno o dos expedientes”

El concejal mopofista, Alejandro Nogar confirmó la información que señalaba la pérdida de expedientes que están siendo requeridos por el Tribunal de Cuentas para su análisis. El edil, también investigado por la Justicia, dijo que “los están rastreando”. Contradiciendo estos argumentos emitidos en Info 3, la vocal del órgano de control, Daniela Salinas, afirmó que “son siete los expedientes que Nogar no entregó al Tribunal”. Se suman las dudas en el manejo irregular del Concejo Deliberante de Río Grande.

Polémicas contrataciones en el Concejo de RG: Nogar no quiere entregar los expedientes al Tribunal

El mismo día que la justicia secuestró 20 expedientes del Concejo Deliberante de RG, correspondientes a las polémicas contrataciones del edil Alejandro Nogar, el Tribunal de Cuentas también requirió 48 expedientes, pero sólo hubo una respuesta “parcial” por parte del representante del MPF. El 4 y 16 de agosto, el órgano de contralor notificó nuevamente dos veces al concejal para que presente la documentación restante que no se entregó en tiempo y forma. Por inconvenientes similares a este, hoy se analiza una reforma para brindar herramientas al Tribunal y que pueda investigar sin solicitar permiso al Concejo. Pero esto no...

Polémicas contrataciones en el Concejo: Cambio de juez y gastos excesivos: $1.290.000

La causa que investiga las dobles, triples y hasta una cuádruple contratación simultánea que se llevaron a cabo desde el Concejo Deliberante, donde se analiza una presunta malversación de fondos públicos, tuvo un cambio un juez. El doctor Pablo Bramatti se excusó señalando que cuando se produjeron los hechos denunciados -en el mes de enero de 2017- él no estaba de turno, por ende el caso pasó a manos del juez Sergio Dieguez. Cuando asuma el magistrado Daniel Cesari Hernández, será el encargado de examinar estas polémicas contrataciones. Los montos que excederían el máximo establecido por decreto, entre el 2016 y 2017,...

EXCLUSIVO: En el Concejo Deliberante de RG secuestraron 20 expedientes, de los polémicos contratos con profesionales

Después que el fiscal Guillermo Quadrini imputara al presidente de Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, por los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “Malversación de caudales públicos”, la Justicia este miércoles avanzó en la investigación sobre este Cuerpo Deliberativo presentándose policías con el fin de secuestrar documentación. Esas órdenes de presentación fueron firmadas por el juez de instrucción, Martín Bramati, quien solicitó el secuestro de los expedientes de los contratos con profesionales firmados por este concejal. A través de averiguaciones realizadas por AIRE LIBRE FM, se pudo saber que fueron 20 los expedientes secuestrados.

Contrataciones irregulares en el Concejo Deliberante: ¿Qué investiga la justicia?

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, requirió la instrucción sumaria y solicitó medidas probatorias, con el objetivo de comprobar la posible existencia de un delito, en causa en la que el concejal Alejandro Nogar resultó imputado bajo la calificación legal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. 

La Fiscalía investiga la presunta comisión de delitos cometidos por el concejal Nogar

El Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte Guillermo Quadrini, requirió la instrucción sumaria y solicitó medidas probatorias, con el objetivo de comprobar la posible existencia de un delito, en causa en la que el concejal Alejandro Nogar resultó imputado bajo la calificación legal de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos.

Von der Thusen propone brindar “más herramientas de control” al Tribunal de Cuentas

Este miércoles se llevó a cabo, como había sido anunciada en este medio, la reunión con representantes del Tribunal de Cuentas Municipal en el marco de la Comisión de Legislación e Interpretación que preside el concejal Raúl von der Thusen. El edil sentenció: “no me gustaría irme de este Concejo Deliberante sin darle al Tribunal las herramientas para que puedan trabajar de manera adecuada”. Paulino Rossi consideró que dicho órgano cuenta con las herramientas para desempeñar su función y que “se deben dejar de lado los posicionamientos políticos porque esto tiene que ver con la transparencia de fondos públicos”. Por parte...

Contrataciones irregulares: citarán al Tribunal de Cuentas por segunda vez en el año

Luego de la investigación realizada por este medio, donde se muestra como el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, realizó dobles contrataciones durante un año a través de Presidencia y el bloque del Movimiento Popular Fueguino (Mopof), posibilitando a doce profesionales cobrar sumas mensuales que superan lo establecido por decreto, realizando una presunta malversación de fondos públicos. Este lunes, el Tribunal de Cuentas Municipal será citado al Concejo -por segunda vez en el año- para este miércoles a las 12 por el edil Raúl Von der Thusen, presidente de la Comisión de Legislación e Interpretación.

“Despilfarro de fondos públicos”: nuevos contratos irregulares en el Concejo Deliberante de RG

El decreto 036/2017 señala que “se debe actualizar el tope máximo de contratación mensual por profesional o idóneo en la suma de $30.000”, pero el concejal Alejandro Nogar le pagó sueldos a profesionales que superaban ese monto, aprovechando su posición de presidente, que cuenta con un presupuesto “virtual” aparte. Ya que la institución parte de un presupuesto único, varios contratados llegaron a cobrar $10.000 o más, de lo correspondido y deberá ser investigado por presunta malversación de fondos. A este episodio, se suman las concejales Miriam Mora y Verónica González, que contrataron al mismo tiempo que Nogar, a asesores que...

(AUDIO) “No hay que tener miedo si el Tribunal de Cuentas investiga”, señaló Von der Thusen

El concejal Raúl Von der Thusen habló en AIRE LIBRE FM sobre las doble contrataciones que realizó el concejal Alejandro Nogar. El edil pidió la intervención “obligatoria” del Tribunal de Cuentas y agregó que “nadie se tiene que asustar si lo investigan”. Además se comprometió públicamente a citar a personal del Tribunal para tratar el tema.

(AUDIO) Rossi sobre gastos de Nogar: “El sentido común nos dice que es difícil de explicar”

El concejal Paulino Rossi, rompió el silencio del cuerpo de ediles y habló en AIRE LIBRE FM sobre los elevados gastos en contrataciones del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar: “Espero poder discutirlo con todos los concejales personalmente porque me parece algo de gravedad institucional. Uno sabe las partidas que maneja y si desde un espacio se está gastando tanto algo está pasando”.

Proyectan abrir una calle para descongestionar el tránsito en el puente Mosconi

El proyecto de ordenanza, presentado en el Concejo Deliberante de Río Grande, busca descongestionar la zona generando un acceso hacia la calle Lisandro de la Torre. El concejal Alejandro Nogar, (MPF) autor del proyecto, explicó que “lo que proponemos, como un paliativo de solución, es simplemente la apertura de calle Lisandro de La Torre para transformarlo en una alternativa de descongestión para los automovilistas que circulan en sentido sur-norte. También está orientado a brindarle al transporte público, una vía hacia las escuelas que se encuentran dentro del B° AGP”.