(VIDEO) Momentos de tensión entre vecinos, por un incendio en la zona alta de Ushuaia

Al promediar la tarde de este viernes se vivieron momentos de incertidumbre y angustia entre vecinos de varias casillas ubicadas en la zona alta del sector boscoso del barrio “Peniel 1”. Al llegar los Bomberos constataron que el fuego se había extendido en una franja de 400 metros cuadrados aproximadamente, quemando parte del bosque. Actuaron a tiempo y evitaron heridos y daños materiales. Detuvieron a un hombre.

Por su parte, personal policial en el lugar confirmó que un hombre se encontraba realizando limpieza del terreno, prendiendo fuego sobre dos tachos metálicos de 200 litros.

En un momento se alejó del sitio y cuando regresó se estaba incendiando parte del bosque, desconociéndose las causas por las cuales se propagó el fuego que esta persona creía que tenía controlado dentro de los tachos.

No hubo viviendas dañadas, ni personas lesionadas, no obstante se logró identificar a la persona responsable del incendio, quien resultó ser Pablo Hernán Scognamiglio (36), quien fue detenido en el marco de la causa por “Flagrancia, por infracción al Artículo 112 bis, de la Ley 1024”.