Una madre denunció que el cuerpo de su hija fue trasladado sin su consentimiento

Flor, una vecina de Río Grande, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre una situación personal que atraviesa debido a que su hija, que descansa en el Cementerio local, fue trasladada de nicho sin su consentimiento durante el período de cuarentena, cuando estaba cerrado. “A mi nadie me avisó, me enteré por mi tía que fue a visitar a sus familiares y el cuerpo había sido trasladado sin mi consentimiento”, señaló.

“Yo tengo una hija fallecida hace dos años en el cementerio. Ella falleció en marzo y el padre en agosto. Yo doy la autorización para que estén juntos en el mismo nicho. Pasaron estos dos años, esto ocurrió en 2018. Mi tía va al cementerio y se encuentra con que el nicho de mi hija estaba vacío sin tapa sin nada”, comentó la vecina.

Y continuó: “Fui al cementerio a verificar, el día martes. Yo fui en enero antes de la pandemia, por última vez. El martes fui a la oficina para preguntar qué pasó. El nicho está pagado por cinco años a mi nombre. Cuando fui no estaba ninguno de los dos”.

Flor comentó que “los administrativos nos dicen que el 19 de mayo se hizo el cambio. Sin mi consentimiento y sin avisarme. El año pasado había hablado de palabra con el padre del difunto, que planeamos bajarlos. Hicieron todo a espaldas mías porque nadie se comunicó. Yo soy la titular del nicho para mi hija”.

“Yo tenía entendido que estaba cerrado el cementerio. Se reabrió el martes 9. Me dijo el coordinador del cementerio Rubén Cochiret que vaya al otro día a la mañana. Le dije que quería un papel donde haya una constancia de los movimientos. Y me encuentro que hay un papel que dice que el papá estaba en el nicho 11 que es el que yo pagué”, manifestó.

“Ahora me entero que iban a poner a otra persona en el nicho que yo pagué, es ilógico. Ahora mi hija no está en su nicho. El daño moral que me hicieron es irreparable, y quiero una solución. Fui mal atendida”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: