Un narco seguirá en libertad tras un polémico acuerdo con el fiscal García Lois

“El Chino” Calderón es un delincuente reconocido de Chacra II, quien a pesar de verse envuelto en numerosos episodios, obtiene recién su primera condena judicial. Calderón, representado por el doctor Lucas Sartori, llegó un acuerdo de omisión de debate con el fiscal Adrián García Lois y fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, deberá donar una suma cercana a los $60 mil -incautados en uno de los operativos- y pagar una multa de 225 pesos.

A Calderón le allanaron en dos oportunidades su departamento de calle Goytisolo al 500, lugar conocido por todos en la zona de Chacra II por las actividades que allí se llevan, y la Policía intervino; primero, el 17 de junio, y un segundo procedimiento el 17 de noviembre de 2016, publicó el diario El Sureño.

En el primer allanamiento incautaron 300 gramos de cocaína pero el procedimiento fue por otra causa, y en el segundo que sí demandó una investigación, paradójicamente se incautaron solo 8 gramos.

En ambos procedimientos se incautó un total de 59.490 pesos, pero el fiscal García Lois aseguró no llegar a un grado de certeza “necesario” para entender que toda esa droga tenía una finalidad comercial, por lo que aceptó una omisión de debate en la que acordó con el defensor Sartori una condena a 3 años de prisión en suspenso y una multa de 225 pesos.

Para acceder a ello se pidió como “norma de conducta” a Calderón que aceptara la donación del dinero incautado a la cooperativa del Hospital Regional Ushuaia, a lo cual el imputado accedió a fin de mantener su libertad con esta condena en suspenso.

También te podría gustar...