Ushuaia: incautaron 20 kilogramos de marihuana, escondidos en paquetería aérea

El secretario de Seguridad Javier Eposto felicitando a un Policía.

En esta oportunidad, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó 20 kilogramos de marihuana escondida en un paquete de hojas de resma que eran transportados en Jet Paq desde Buenos Aires y que tenían como destino final a Ushuaia. A su vez, se detuvieron a 2 ciudadanos argentinos residentes de Ushuaia, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo.

“Seguimos combatiendo el narcotráfico como nunca antes en Tierra del Fuego. Cayeron todos, los vendedores y los financistas. Detuvimos a la banda completa”, señaló el secretario de Seguridad, Javier Eposto.

“Quiero agradecer enormemente el profesionalismo, compromiso y dedicación de todo el equipo de la Gendarmería Nacional Argentina en la Provincia. Así como del Juzgado Federal de San Martín, en Buenos Aires y el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Ushuaia”, comentó el Secretario.

En esta oportunidad, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó 20 kilogramos de marihuana escondida en un paquete de hojas de resma que eran transportados en Jet Paq desde Bs. As. y que tenían como destino final a Ushuaia. A su vez, se detuvieron a 2 ciudadanos argentinos residentes de Ushuaia, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo.

“Esto es fruto del trabajo de investigación. Son días enteros que el equipo de Gendarmería dedica a combatir a los delincuentes. Desde la Provincia tienen todo nuestro respaldo”, comentó Eposto.

“En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y en un 83% la de marihuana respecto del 2017”, detalló el Secretario.

“Le estamos cortando el negocio a estos delincuentes. Queremos cuidar a nuestros pibes”, ratificó Eposto.
La mercadería incautada equivaldría a unos $200.000 pesos en Buenos Aires. En Tierra del Fuego, los delincuentes obtienen un 1000% de ganancia. Es decir, que estos 200.000 pesos se podrían traducir en unos 2 millones de pesos de ganancia, aproximadamente.

“A los vecinos les digo: sigan denunciando. Estas causas nacen de sus denuncias anónimas al 101. Llamen al 101 o al 911. Denuncien al mail de la fiscalía federal: denunciasdrogaushuaia@gmail.com. Las 24hs, los 365 días del año. Tenemos fuerzas de seguridad y una justicia federal comprometida en detener a los narcotraficantes”, finalizó Eposto.

También te podría gustar...