Un grupo de padres reclama, otra vez, por la falta de clases

Un grupo de padres de Tierra del Fuego se organiza para reclamar por la falta de clases, criticando las desobligaciones docentes. Planean presentar un proyecto de ley para declarar la educación como “servicio esencial”. Habrá un encuentro de padres y madres este sábado 30 -a las 16 horas-. Uno de los papás, Cristian, habló con AIRE LIBRE FM.

Manifestó que “este es un grupo de padres de Tierra del Fuego de las tres ciudades que se está autoconvocando por el solo hecho de que respetamos el paro docente, que es algo que está bajo una normativa, bajo una ley, pero no estamos de acuerdo con el tema de las desobligaciones. En cada ciudad va a haber una juntada, en distintos puntos. En Río Grande no está confirmado el lugar todavía, en Ushuaia va a ser en el cartel de Ushuaia y acá en Tolhuin en la Plaza Malvinas”.

Agregó que “nos estamos organizando, estoy en contacto con papás de las tres ciudades. Somos un grupo de padres nada más que estamos trabajando en ello, estamos trabajando en un proyecto de ley para que se declare la educación como un servicio esencial, ya que desde Nación se declaró un DNU en base a que la provincia de Tierra del Fuego se declare la educación como servicio esencial y la legislatura no lo está aceptando.
Estamos armando un proyecto de ley para presentarlo en la legislatura y que algún legislador se haga eco de eso y presente el proyecto y lo apruebe.

“Sabemos que el legislador Pablo Villegas anda en el tema, no hemos tenido contacto, yo por lo menos no he tenido contacto con él. Sé que está en el tema, que quiere presentar un proyecto, pero no hemos tenido contacto todavía con él como para para plantearle este proyecto que tenemos nosotros. A ver si lo podemos adosar al proyecto que tiene él y trabajar en conjunto, porque no puede ser.
Ese día se va a entregar es un folleto donde dice que no estamos de acuerdo en las desobligaciones. Acá no va a haber ningún referente, no hay banderas políticas, no queremos, no hay nada de eso. Y lo otro que se va a entregar, sí, es un folleto con algunos de los artículos que tiene el proyecto, algunos de los puntos más claves”, apuntó.

Por último, aclaró que “esto no es en contra del docente, porque hay docentes que son papás también, pero queremos garantizar que nuestros hijos tengan la educación que tienen que tener. Si quieren hacer paro, no hay ningún problema, hagan los paros que tengan que hacer, pero no poniendo en riesgo la educación de los chicos.
El encuentro será el próximo sábado 30, a las 16 horas”.

() Aire Libre FM 96.3: