Un grupo de padres reclama por recortes de OSEF y buscan asesoramiento legal

Este viernes por la mañana, en las puertas del edificio de la obra social en la calle Perito Moreno de Río Grande, un grupo de madres y padres se hizo presente para reclamar una mejor atención de OSEF: “Queremos que dejen de recortar”, señaló una madre en AIRE LIBRE FM y agregó que “el jueves fuimos al Juzgado pero sólo una mamá está en condiciones de recibir asesoramiento de un Defensor”.

El jueves, los padres se habían presentado en el Juzgado para ser asesorados debido a los reclamos que tienen con la Obra Social del Estado Fueguino. “Bastante desalentadora la reunión que tuvimos. Fuimos intimidados, diciendo que si íbamos en grupo nos iban a sacar del Juzgado. Estuvimos con barbijos y manteniendo la distancia social”, señaló una de las madres presentes.

Y agregó: “Nos dijeron que los padres tenían que hacer una carta documento cada uno y sólo una mamá podía ser representada de forma gratuita por un defensor debido a que no tenía ingresos. Cualquier persona que tenga un ingreso superior a 20 mil pesos puede costear un abogado según la justicia”.

“Nos atendió la doctora Ybars, fue muy amable nos asesoró. Cada uno tenemos diferentes problemas con esta obra social. Lo que nos dijo fue que hagamos la carta documento para comenzar a intimar y agotar las vías administrativas”, comentó otra madre.

Y detalló: “Yo soy sostén de familia, y sumado a la consulta, carta documento, correo y si quiero llegar a algo más, pagar honorarios. El Colegio de Abogados sólo nos dio tres hojas con nombres de los abogados que hay en la ciudad, pero nada concreto”.

Sobre los motivos que los llevaron a manifestarse en las puertas del edificio de OSEF, expresó que “queremos plantear que dejen de recortar. Estamos poniendo de nuestro bolsillo y no alcanza. Algunos papás tienen que pagar una enfermera”.

“Hemos tenido casos de maltrato verbal y despectivo, y esto no es así. Queremos que empiecen a traer profesionales, cómo un neurólogo infantil. Si tenemos una profesional en Ushuaia, ¿Por qué no nos derivan ahí? Yo me comuniqué con la secretaria de esa neuróloga y me dijo que si era de OSEF tenía que pagar casi 3 mil pesos la consulta. No sólo es esa profesional, hay veces que tenemos que pagar mil pesos la consulta”, cerró.