Tolhuin: Nuevas recomendaciones para los interesados en comprar un terreno

Desde el municipio de Tolhuin brindaron nuevos detalles de los trámites que se tienen que realizar, para adquirir un terreno en esta localidad. Se busca que las personas no sean estafadas. AIRE LIBRE FM entrevistó a Laura Flores, subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano. Sostuvo que “lo importante es que cada futuro comprador se acerque a la Municipalidad para informarse”, señaló.

La funcionaria comunal expresó que “desde las publicaciones que pueden ver en en las redes sociales o por cualquier por cualquier medio de comunicación, lo importante es que cada persona que intenta o desea comprar un un bien inmueble se acerque a la Municipalidad de Tolhuin, y les vamos a estar informando desde la dirección de tierras fiscales en qué situación se encuentra cada expediente de esa tierra que se pretende vender.
Cada persona que intenta comprar una tierra algunas son tierras fiscales municipales, todavía están a nombre de la municipalidad, por lo tanto, para tener la titularidad de esa tierra, tienen que cumplir con una serie de requisitos que exige la ordenanza 509/19 y sus modificatorias establecidas en la 579 del veintidós, y una nueva, de que es la ordenanza número seis setenta y ocho del veinticinco. Tenemos que cumplir con esa serie de requisitos, las para poder otorgar la titularidad, la escritura de ese terreno, para que, a posteriori, pueda ser vendida o puesta en venta para las personas que quieran comprar”.

Agregó en otro párrafo que “la misma ordenanza establece que, cuando ellos tienen su decreto de adjudicación en venta, los requisitos son, por ejemplo, tener el cerco construido, la mitad de la obra, el plano de obra presentado en la dirección de obras particulares de este municipio, construir hasta el cincuenta por ciento de esa obra, después tener todo el el libre deuda al día también en la Municipalidad de Tolhuin. Y, a posteriori, cuando esté completamente la presentación de esos requisitos, se otorga un decreto de obligaciones cumplidas, y ahí recién ellos pueden sacar la escritura, que pasa a ser de la municipalidad para el beneficiario. Ahí recién ellos obtienen su escritura y pueden hacer la venta correcta, si se quiere, o legalmente correcta para los que quieren comprar”.

¿Hay algún mail como para que la gente pueda comunicarse, escribir y solicitar información respecto de alguna tierra en particular?

“La subsecretaría de gestión y desarrollo urbano se encuentra ubicada en Rafaela Ishton 269, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, estamos atendiendo. Aquí también tenemos la dirección de tierras fiscales, que va a estar respondiendo sus consultas, y un correo electrónico oficial que lo manejan las empleadas de Tierras, que es tierrasfiscales@hotmail.com, y un número de WhatsApp también habilitado, que es el 2901544400.
Ahí pueden recibir asesoramiento personalizado para cada persona que quiera hacer su consulta sobre la futura compra de algún lote o terreno fiscal aquí en Tolhuin”.


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