Quejas y pérdidas por los constantes cortes de energía eléctrica

Cristian Espínola es un vecino de Tolhuin que a través de las redes sociales y en contacto con otras personas ha planteado lógicas quejas y enojos por los constantes cortes de energía eléctrica. Habló con AIRE LIBRE FM y contó que ha tenido problemas con su heladera, el freezer y el televisor. Además mencionó que “no iré a quejarme a la DPE porque hay burocracia y no solucionan nada”.

En el programa Entre Mate y Mate sostuvo que “no sé cómo cómo transmitir lo que me está pasando porque se me quemó la heladera, freezer, televisor, me compré un televisor después de la última vez que se cortó la luz cuando vino la ministro compré un televisor y ahora se me volvió a quemar. Me dicen que lleve que haga reclamo en Energía y la verdad que para mí es una pérdida de tiempo porque es más lo que tardan, es más las excusas que buscan para reponerse las cosas que para dar una solución”.

Agregó que “el corte de luz de ayer (lunes), fue muy muy raro y porque el tema de que se quemaron los artefactos por estos bajones de luz que hay justamente al momento de cortar porque no es que se corta un solo saque digamos y hace dos o tres bajos de tensión y eso es lo que lo que quema los artefactos.
El televisor era nuevo y no tengo ganas de hacer reclamo porque ya es perder el tiempo, es perder el tiempo y no es contra los chicos administrativos ni nada de eso, esto es contra la gestión por el tema de la burocracia que tienen para reponerse un artefacto, la burocracia que tienen para comprar en este caso como pasó un repuesto para un motor”.

¿Te has visto perjudicado económicamente por los cortes de luz?

“Claro que si.
Yo ahora me dedico a la construcción, estoy trabajando, tengo que dejar las cosas por la mitad, con respecto a lo que es la parte particular, me pasa lo mismo, se me ha echado a perder mercadería, ¿cómo hago yo para reponer una heladera, un freezer y poder seguir viviendo? Creo que nadie lo podría sustentar, viendo los valores que hay hoy en día de lo que sale una heladera”.

Por último, el vecino detalló: “Volviendo a la reunión que tuvieron vecinos la semana anterior, cuando supuestamente iban a colocar el motor nuevo, la ministra Castillo dijo en ese momento que los cortes no iban a ser tan seguidos, que iban a trabajar para eso, que no iba a haber sobrecarga en los otros motores, y el primer comunicado que sacan ayer es que el corte fue por una sobrecarga.
Evidentemente la ministra nos sigue mintiendo en la cara a todos los vecinos de Tolhuin.
Lamentablemente, como te dije, es una pérdida de tiempo ir a hacer un reclamo para algo que te va a tardar dos meses en llegar, y yo la comida a mis hijos se la tengo que mantener en condiciones ahora, dentro de dos meses”.

() Aire Libre FM 96.3: