Por el beneficio de la duda, absolvieron a la mujer acusada de matar a su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este jueves a Catalina Raipane Paredes acusada del delito de homicidio agravado por el vinculo, en perjuicio de quien fuera su pareja (José Llancapani), por el beneficio de la duda.
Catalina Raipane Paredes (30 años), estaba acusada de provocar la muerte de su pareja con golpes y asfixia, y luego montar una escena que intentaba mostrar un suicidio de José Llancapani.
Según se describe en el requerimiento de elevación a juicio, a la mujer de 30 años se la acusa de haber dado muerte a su pareja, a quien le habría provocado golpes en la cabeza y posterior asfixia en el cuello hasta provocarle su muerte. No obstante, simuló que el hombre se había quitado la vida. El hecho ocurrió el 4 de julio de 2021.
Durante la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas del DJS, Dra. Guadalupe Martire y el Fiscal Dr. Nicolás Arias, había solicitado la prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo.
Por su parte la defensa, ejercida por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jesús Gonzalez Saber y la Defensora Pública Dra. María Eugenia Díaz, requirió la absolución.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo viernes 8 de agosto a las 19 horas. El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los Dres. Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.