Otorgarán 15 mil pesos a desempleados que se inscriban en el programa “Procel”

Se trata de un programa de capacitación y entrenamiento laboral orientado a personas desempleadas, a través del cual se otorgará un subsidio de 15 mil pesos. Sin embargo, el Estado provincial solo aportará 7 mil pesos y los restantes 8 mil correrán por cuenta de las empresas privadas que se sumen a la iniciativa como capacitadores.

Poco más de un mes se demoró el Gobierno en oficializar el programa «Procel» que otorgará un subsidio de 15 mil pesos para desempleados fueguinos.

Se trata de un trabajo de integración público-privado que fomenta el  primer empleo, la formación de futuros empleados con experiencia y formación calificada, ya que cada postulante contará con el seguimiento de un tutor el cual llevará el control y el desempeño del mismo.

El programa tiene por objetivo incrementar las competencias, habilidades y destrezas de las personas, a fin de promover su inserción laboral a través del desarrollo de prácticas calificantes, en ambientes de trabajo que incluyan procesos formativos con el acompañamiento de una tutoría especializada.

El mismo está dirigido a personas mayores a 18 años de edad argentinas y/o nacionalizadas con una residencia mínima de 2 (dos) años en la provincia que se encuentren en situación de desempleo. Aquellos trabajadores que tengan una discapacidad deberán acreditarlo con certificado correspondiente.

El o la postulante percibirá una ayuda económica mensual no remunerativa establecida en la suma total de pesos quince mil ($ 15.000), que será solventada de manera conjunta entre el ejecutivo ($ 7.000)  y la empresa ($ 8.000). La empresa deberá contratar un seguro y una obra social para el o la postulante. Tendrá una carga horaria de 4 (cuatro) horas diarias o veinte (20) horas semanales. Dicha capacitación tendrá una duración de 4 (cuatro meses). Una vez finalizado el período la empresa evaluará la incorporación del candidato o candidata a su planta. El gobierno seguirá aportando la suma ($7.000) como incentivo en el pago del salario por ocho (8) meses.

Los interesados o interesadas podrán inscribirse al PROCEL a través de un formulario que  se encuentra en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral a fin de vincular a las personas con el perfil solicitado por la empresa.

Desde la secretaría de Empleo y Formación laboral a cargo de la Lic. Karina Fernández hay comunicación permanente con las cámaras de Comercio, Hotelera y de Turismo, a quienes se les ofrecerá participar del presente programa.

Por otra parte desde el área se trabaja fuertemente en las capacitaciones que desde el mes de marzo y en el contexto de pandemia se dictan de manera on-line a través de un campus virtual.
 
En la actualidad se encuentran inscriptas 1700 personas aproximadamente, con un total de 18 cursos variados, los cuales ofrecen distintas herramientas para la comunidad. Actualmente  se están dictando cursos de: Auxiliar en liquidación de sueldos, auxiliar en gestión de recursos humanos, Excel básico, Word inicial, Herramientas digitales y curso de servicio y mantenimiento para instalaciones de edificios.

También te podría gustar...