Nación le dio un respiro a TDF por tres meses

La gobernadora Fabiana Ríos, junto a sus pares de otras 16 jurisdicciones del país, rubricaron con el Gobierno Nacional una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento. El acto se desarrolló en Casa Rosada y fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández. De esta manera, las administraciones provinciales suspenderán sus pagos de vencimientos de deuda con Nación, por los próximos tres meses.
De esta manera la Jefa del Estado Nacional y los gobernadores provinciales sellaron un nuevo acuerdo para suspender, durante el primer trimestre del año, el pago de los vencimientos de deuda, en el caso de Tierra del Fuego, corresponden a la contraída entre el 2000 y 2001 cuando se emitieron las cuasi monedas Lecop.
La Presidente de la Nación destacó que este convenio, por 1990 millones de pesos, “significa un gran desahogo para las provincias que se van desendeudando”.
El convenio de refinanciación fue relanzado en diciembre de 2013 y consiste en la reprogramación de deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento.
Esta prórroga alcanzó, además, a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Rioja, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy.