Cómo será el servicio de la nueva empresa de colectivos

Carlos Biscari es el gerente de la empresa de colectivos Linea Siete, que a partir de marzo comenzará a trabajar en Río Grande reemplazando a la firma Taikré. En una entrevista mantenida con AIRE LIBRE FM resaltó las modificaciones que habrá en el servicio beneficiando a los pasajeros. Se refirió al trabajo de los choferes y al precio del boleto.
“La idea es producir un cambio, mejorar la materia de transporte y subir la calidad del servicio. Son todos grandes, no trabajamos con unidades chicas. El tipo de unidades es de 32 asientos en su mayoría”, dijo el entrevistado, quien agregó que “en los primeros tiempos no habrá modificación en cuanto a tarifa ni recorridos. Cuando comencemos a descubrir las falencias y las necesidades, se hablará con el Municipio para elaborar un plan de la ciudad. Esto sucederá cuando ya estemos en pleno funcionamiento dentro de Río Grande”.
Dijo que habrá 22 coches en funcionamiento, y dos de reserva. Y si se necesitan en el futuro, se aumentará la cantidad de colectivos.
Respecto a la cobertura del servicio, mencionó que “los contratos son estándar, se van modificando y consensuando de acuerdo a las necesidades de los barrios y la gente. Vamos a mantener por 30 días la tarifa actual. Después va a ser de 6.50 $ con tarjeta. La idea es que con el tiempo podamos establecer la tarjeta como único medio de pago, debemos brindarle a la gente la cantidad de lugares para la recarga de la misma”.
Por último, sostuvo: “Hay que trabajar mucho junto al Municipio para la enumeración de las paradas, en Ushuaia la gente mediante una aplicación puede saber en cuanto va a llegar aproximadamente el colectivo a la parada. Esto será para la comodidad del pasajero, pero se debe trabajar con el Municipio. Todos los choferes que trabajan en Taikre van a pasar a trabajar en Línea 7, además de mecánicos. El gremio ha hecho gestiones muy fuertes para que la gente no se quede sin trabajo, nosotros los incorporaremos con su antigüedad y confió en que sea sin conflicto el inicio de nuestro ciclo. No sabemos si tomaremos más gente”, concluyó.