“Milei hizo un acto payasesco, y Espert es un inmoral”
“La renuncia del diputado José Luis Espert a la candidatura de diputado fue necesaria, aunque debió ser antes”, fue una de las frases del senador radical Pablo Blanco, en contacto con AIRE LIBRE FM. Cuestionó la moralidad para permanecer en el cargo, después que se conocieron sus vínculos con el narcotráfico. Además, criticó el comportamiento del presidente Javier Milei y la doble vara de la prensa.
El senador comenzó señalando que “la renuncia de Espert a la candidatura de diputado, la verdad que me parece que era lo mínimo que debía hacer. Lástima que le hizo después de tanta presión y tantas cosas que aparecieron y la sarta de mentiras que dijo. Ese accionar de Esper creo que lo que amerita es que no solamente renuncie a la candidatura de diputado, sino que también renuncie como diputado nacional. Me parece que no tiene las condiciones morales para ser diputado de la Nación, aunque sea que le falten dos o tres meses para la finalización del mandato.
Yo creo que lo que debía hacer es renunciar a la Cámara de Diputados, sino la Cámara de Diputados tomar la medida que corresponde, porque me parece que es inhábil moral para estar ocupando ese cargo.
Algunos periodistas nivel nacional dicen, bueno, pero hay diputados con esto y con esto, está bien. Mal de mucho consuelo tonto. O sea, si hay otros corruptos que se tienen que ir del Congreso”.
En otro párrafo añadió: “Y con respecto al payasesco acto que hizo el presidente de la Nación presentando un libro, la verdad que con eso está pisoteando una vez más la investidura presidencial. Yo no quisiera imaginarme lo que piensan otros países sobre la actuación y el accionar del presidente argentino. Realmente es un payaso al frente del Gobierno. Yo por lo menos con mi manera de ver las cosas no le encuentro ningún justificativo.
Acá se confirma la doble vara. Cuando en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por ahí bailaba en un acto, o Boudou o en el Gobierno de Macri, cuando por ahí bailaba en un acto, la prensa nacional lo salía a matar. Y ahora muchos medios a nivel nacional festejan el acto que hizo Milei. Realmente la doble vara en la Argentina está a la orden del día”.
¿Ha traicionado su propio discurso el Presidente? ¿O es algo todavía relativo y lo sostiene?
“Sí, el discurso de la casta, el discurso de la vieja política. Pero siempre el discurso de Milei fue una mentira. Él criticaba a la casta y está rodeado de la casta. De la casta más rancia de la política. Él criticaba la corrupción y son tanto más corruptos que los anteriores. Libra, el tema de la agencia de discapacidad, el negociado con las cerealeras, que al país le costó entre 1200 y 1500 millones de dólares. Ahora lo de Espert con el narcotráfico. La verdad que ellos criticaban la casta y son rodeados de la casta, criticaban la corrupción y son tan corruptos, más corruptos que los anteriores”.
¿Pero qué va a pasar ahora entonces? ¿Lo analiza la gente o no?
“Yo creo que hay cosas que la gente analiza y hay otras cosas que, por las necesidades que tiene la gente a diario, ya ni siquiera llega a fin de mes. Si no llegara a fin de semana me parece que está preocupada en otras cosas.
Pero yo creo que esto va a tener sus repercusiones. Ya algunas implicancias en la manera de ser Presidente la tuvo en las elecciones del mes pasado en la provincia de Corrientes. Otro golpe y otro llamado a atención fuerte lo tuvo en la provincia de Buenos Aires.
Espero, ansío yo, que la gente le dé un llamado a atención en las elecciones de octubre”.
¿Y en el plano institucional, hace poco estuvo el Presidente en Ushuaia. ¿Correspondía que institucionalmente lo salude el gobernador o los intendentes?
“No sé, porque cada vez que visito una provincia no tienen en consideración el saludo protocolar de las autoridades. Lo que sí me preocupó fueron las declaraciones del Gobernador diciendo que, como venía en un acto electoral, no estaba dispuesto a que la policía custodie la seguridad.
Y me parece que independientemente de que sea un acto electoral o no, la seguridad de la población se debe cuidar siempre. Venga en acto político, no. Porque la verdad que, en definitiva, los enfrentamientos se dieron entre ciudadanos de la provincia. Aunque dicen que muchos de los Libertarios que generaron estos inconvenientes no eran de la provincia, que habían venido de otro lugar.
Me parece que la policía tiene la obligación de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. Y me parece que esas declaraciones del Gobernador no fueron para nada acertadas”.
() Aire Libre FM 96.3:








