Mientras esperan una respuesta del Gobierno, estatales definen acciones a seguir

La Asociación trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, llevó a cabo una conferencia de prensa este miércoles tras una fallida reunión paritaria con el Gobierno Provincial. El gremio anunció un plenario de las tres seccionales en Tolhuin este viernes a las 10 para analizar medidas directas y luego se llevará a cabo un congreso con los afiliados. En la tarde del martes se declaró estado de “alerta y movilización” en todo el ámbito provincial, en conjunto con el gremio de ATSA.

“Quiero decir que ayer en la paritaria, que fracasó un cien por ciento, se negó la posibilidad de otorgar una pauta salarial como se hizo con los compañeros docentes y de salud, dijo el secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba en AIRE LIBRE FM.

Y añadió: “Lo que planteamos es que por lo menos sostenga el paliativo hasta tanto se sostenga la situación que tampoco desconocemos. Aumentándolo en cinco mil pesos, los compañeros no pueden quedarse sin un peso”.

“Viene un poco mal la situación por el paliativo por decreto”, señaló Córdoba sobre la relación con el Ejecutivo provincial. Este martes el secretario general de ATE en Río Grande fue denunciado por agredir a un funcionario.

Acerca de las acciones llevadas a cabo con el sector de la Salud, el dirigente expresó que “quedamos de acuerdo que solicitaremos una reunión a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, ya que hubo un pacto fiscal, un consenso fiscal y luego viene la quita del Fondo Federal Solidario. Esto ha castigado municipios y gobierno a lo largo y ancho del país, no lo desconocemos. La idea es ver las acciones para llevar adelante”.