“Niego rotundamente mi participación en un hecho de violencia y amenazas”

El martes se produjo una polémica en el ámbito provincial, debido a una denuncia del Gobierno provincial al secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba. Según la denuncia, el dirigente sindical habría agredido y amenazado al subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Pallotti por un inconveniente con un delegado. Córdoba dialogó con AIRE LIBRE FM, se defendió de las acusaciones y se mostró “sorprendido” por diversos aspectos de la denuncia. 

“Que un denunciador compulsivo como este Pallotti, es un ex empleado de Austral Construcciones en Río Gallegos y acaba de llegar a la Provincia me tenga que embarrar para que un funcionario de tercer o cuarta línea, alumno perfecto de esto que está sucediendo a lo largo y ancho del país, no lo voy a permitir tan fácilmente. Estamos chequeando información del motivo de sacar a un delegado gremial, que es un arquitecto. Estamos averiguando cual es la función de Pallotti en Tierra del Fuego, nosotros tenemos alguna información”, dijo sin más precisiones Córdoba.

Según consta en la denuncia, un testigo señaló que Córdoba amenazó a Nicolas Pallotti, subsecretario de Obras Públicas y le habría dicho “te vamos a hacer desaparecer”. Luego le habría pegado una patada. Carlos Miranda, también de ATE, lo habría golpeado en el rostro tras la agresión de Córdoba y también figura en la presentación judicial del Gobierno.

“Ojalá los testigos digan toda la verdad, para eso está actuando la Justicia. Yo creo que todos tenemos derecho a hacer una denuncia, pero hay que sostener lo que se dice. Niego rotundamente mi participación en un hecho de violencia y de amenazas a alguien que la verdad no conozco”, sostuvo el dirigente.

LEER MÁS

Gobierno denunció al gremialista Córdoba, por agredir a funcionario

“Yo llegando al sindicato, me llama un delegado del sector diciendo que no lo dejan entrar a su puesto de trabajo. Voy solo porque era un tema básico. Cuando llegó no había ningún secretario. Le digo a la mesa de entrada que me comunique con algún director. A los cinco minutos viene una directora y nos fuimos a reunir. Tuvimos una charla importante y bien, pero no llegamos a nada. Se le explicó que era el fuero gremial y cuando salimos ya había gente en el hall central y había policías. Es una cuestión natural que haya gente y policía”, narró Córdoba.

Y añadió: “Me dicen que ahí estaba el secretario y subsecretario. Me presento y digo que soy el secretario general de la seccional de Río Grande y quiero saber que es lo que sucedió con el delegado, sumado a los motivos por lo que no lo dejaron entrar a su puesto de trabajo. A esto me contesta Pallotti diciendo que es una resolución de Ushuaia, que él hace poco estaba ahí y no sabía como se maneja. Luego de ese breve diálogo, que es el único que tuve con Pallotti, el secretario me dijo que lo habían removido pero dentro de Obras Públicas”.

Córdoba continuó: “El secretario me invita a pasar a su oficina, él estuvo con una secretaria -que cebaba mates en una charla de buen diálogo-, y yo ingresé con un compañero. Quedamos de acuerdo que ATE hablaría con el delegado para que se tome una licencia que logre apaciguar la situación de conducta que había ahí. Comenzamos a escuchar discusiones y le pido a la secretaria que saquemos a la gente para que vuelvan a sus puestos de trabajo, y nosotros a los de ATE para evitar un escándalo, textuales palabras”, señaló. Y agregó: “Cada uno volvió a sus puestos y cuando convenimos esto con el secretario, yo me tenía que ir al Ministerio de Trabajo por la reunión paritaria. Le envío un mensaje al secretario diciéndole que el delegado se tomaría una licencia, y el me contestó ‘okey un abrazo, todo bien’, hasta ahí no puedo contar nada más”.

“Me sorprende la denuncia de Pallotti y que la gacetilla del Gobierno haya salido después de la reunión paritaria porque la paritaria fue muy durísima, con un cuestionamiento al ejecutivo y lamentablemente la noticia no fue la paritaria sino la demanda en contra mio. Nos vamos a someter a la Justicia, y vamos a aportar lo que tenemos que aportar”, señaló.

Con un grado de enfado por las graves acusaciones en su contra, el dirigente se defendió: “Hace 25 años trabajo y nunca tuve un episodio de este tipo. Amenazar es de cobardes y pegarle a un funcionario es un delito. Hablé con los compañeros y dijeron que más allá de algunas chicas no pasó a mayores. Lo que me comentaron los compañeros es que Pallotti estaba con un grupo diciéndole a los compañeros que ahí estaban los entregadores de Bertone de los trabajadores”.

“No voy a denunciar porque me denunciaron a mi, no es mi característica”, dijo Córdoba.  El juez de Instrucción, Raúl Sahade dictó una resolución  Me parece que el juez ya prejuzgó porque le da la razón al funcionario. Es un parecer que yo tengo. Me asombra la velocidad de todo esto”, finalizó. 


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)