Melella el único ausente a la convocatoria en Casa de Gobierno

Rosana Bertone y Gustavo Melella.

Tras la firma del pacto fiscal, la gobernadora Rosana Bertone convocó a una reunión en Casa de Gobierno este viernes a las 11. Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, confirmaron su presencia mientras que Gustavo Melella, jefe comunal de Río Grande, está de licencia y será reemplazado por sus secretarios Agustín Tita y Federico Runin. Los presentes buscarán generar una “mesa de diálogo” para analizar el impacto de las reformas en Tierra del Fuego.

Las reformas planteadas por el Gobierno nacional (previsional, tributaria y laboral) han causado un revuelo generalizado y en Tierra del Fuego ocurrió una situación particular. Desde los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a esta parte, la clase política concentró la mayor atención de sus energías en esta cuestión.

La gobernadora convocó a los intendentes a dialogar en Casa de Gobierno. Nuevamente, ya que en la firma del documento con todo el arco político, el intendente de Río Grande estará ausente.

En la reunión participarán además el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y su par José Labroca, junto a Abel Capellano, titular de la Agencia de Recaudación Fueguina.