Etiquetado: Gustavo Melella

Provincia inició gestiones para reestructurar la deuda de u$s 200 millones

El gobernador Gustavo Melella confirmó que iniciaron las conversaciones para renegociar la deuda de 200 millones de dólares, contraída por la gestión Bertone. Destacó que “los intereses son altísimos”, y que afrontar los pagos en las condiciones actuales “limita la posibilidad de desarrollo de Tierra del Fuego”.

“Al Presidente le expusimos que de a poco vamos a la normalidad”

El gobernador Gustavo Melella participó este jueves de la mesa de trabajo -por videoconferencia- con el presidente Alberto Fernández y gobernadores de todo el país. Planteó la realidad en Tierra del Fuego en cuyas ciudades los datos oficiales son alentadores: Ushuaia con un solo caso registrado en las últimas semanas, Río Grande sin mostrar caso alguno desde hace mas de 50 días y Tolhuin sin casos positivos hasta el momento.

Obra pública: Melella explicó a empresarios y gremio las inversiones

El gobernador Gustavo Melella, encabezó un encuentro por videoconferencia con representantes de la Cámara de la Construcción y del gremio de la UOCRA, con el fin de brindar detalles y analizar los alcances del proyecto de ley para la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social. La iniciativa plantea -entre otros puntos- un menú de inversiones en obra pública.

Vuelos a RG: fuerte desaprobación de los vecinos a la medida dispuesta por Melella

Cinco minutos antes de las 21 horas, el Gobierno provincial hizo oficial el anuncio de dos vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas hacía Río Grande. Minutos después de la noticia, comenzaron los mensajes de los vecinos desaprobando la medida en las redes sociales. A la medianoche, se escucharon bocinas y cacerolazos en toda la ciudad repudiando el aviso del gobernador Gustavo Melella.

Melella: “Le pedimos a Nación que nos ayude con más recursos”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, afirmó que el decreto del Presidente Alberto Fernández profundiza las medidas que ya se habían tomado en nuestra provincia el lunes. “Fue muy claro, la aplicación estricta y lo tenemos que cumplir”, comentó en diálogo con AIRE LIBRE FM.

Coronavirus: Melella convocó a un Consejo de Emergencia Económica

Esta mesa analizará las diversas herramientas y acciones económicas que se estarán impulsando en Tierra del Fuego ante la crisis que trae aparejada la pandemia del virus denominado COVID-19 (coronavirus) y las medidas, tantos nacionales como provinciales, que se han adoptado para mitigar su consecuencia y propagación.

La próxima semana definirán una recomposición salarial para la Policía Provincial

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Gustavo Melella y el Jefe de la policía, Jacinto Rolón, donde se abordó la recomposición salarial para el personal policial, en el marco del plan de recuperación anual del salario. En diálogo con AIRE LIBRE FM, la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, indicó que “se hizo una propuesta de equiparación del salario de la policía de la provincia con el de un policía federal”.

Melella habló sobre el apoyo de Rusia a la Causa Malvinas y posibles inversiones en TDF

El gobernador Gustavo Melella dialogó con los medios tras el acto institucional en homenaje a los Héroes de Malvinas que contó con la participación de representantes de la embajada de Rusia, encabezados por el embajador Dmitry Feoktistov. “El embajador viene acompañado de empresarios rusos con deseos de invertir en la provincia”, dijo Melella, e informó que, en la jornada del miércoles, se reunieron con representantes de las empresas petroleras Total Austral y Roch.

Paritarias: «Le pedimos al Gobernador que haga un esfuerzo»

Así lo expresó el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha, en diálogo con AIRE LIBRE FM, consultado sobre los avances de la paritaria que mantienen con el gobierno provincial. «Vamos a trabajar con toda la responsabilidad que tenemos para ver si logramos que los trabajadores consigan el aumento que se merecen», sostuvo.

«Es muy extraño que antes que un Gobierno se vaya se firme un convenio colectivo»

Así lo manifestó el gobernador electo e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en relación al convenio colectivo firmado con los estatales el pasado jueves. «Nunca vamos a ir en contra, porque tiene que ver con los derechos de los trabajadores, pero permítanme tener mis sospechas de que haya alguna picardía política», opinó durante una recorrida por la obra del puente peatonal frente a la UTN, que según Melella, estaría finalizado «en 10 días».