La historia de Lautaro Crespo, luchando para seguir teniendo su propio negocio

Oscar Crespo y su hijo Lautaro, quienes fueron protagonistas de un caso de inclusión emblemático en el colegio Trejo Noel de Tolhuin, tienen una librería en Tolhuin, emprendimiento de Lautaro que tuvo grandes complicaciones por la pandemia. “Venimos desde hace muchos años, que se dio a conocer la oficialización escolar, lo que buscamos es su independencia y autonomía”, señaló Oscar en AIRE LIBRE FM.

Crespo expresó que “estamos con el tema laboral. Cuando él estaba en el último año del colegio pensamos en la independencia e inclusión laboral. Pudimos acceder a un fondo de comercio que es una librería. A partir de marzo de 2018, cada vez que le permitía su tiempo, trabajaba de 16 a 20”.

“Al terminar el secundario no iba a seguir estudiando por el momento y por eso iba a trabajar. Ahora sólo buscamos lo decretado por el Municipio de Tolhuin, que tiene como base una ley nacional y está en la ley provincial 48 en su artículo 12. Lo único que pedimos es algo que corresponde, no un subsidio”.

“Veníamos con el tema recesivo, los precios y demás, veníamos remándola. Del negocio vivíamos dos personas. Yo dejé mi trabajo para apoyarlo”, indicó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...