La Fundación Fepais y el Municipio de Río Grande trabajan en reordenamiento ambiental

La Fundación Fepais y el Municipio de Río Grande trabajan juntos.

La Directora de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Prof.Silvia Leone informó que a partir de un convenio firmado con la Fundación FEPAIS (Fuentes Educativas para la Integración Social) se avanzará en un proyecto de reordenamiento ambiental con amplia participación ciudadana. En este sentido, la funcionaria explicó que “el trabajo a encarar es muy desafiante pero fundamental para tener una ciudad mejor, más limpia, más linda y con mejores servicios”.

“El proyecto se trabajará en conjunto con personal de la Dirección de Ecología y Medioambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente y equipos técnicos de distintas áreas municipales con el asesoramiento de la fundación”, detalló.

Leone comentó que “la semana pasada vinieron representantes de FEPAIS para iniciar un diagnóstico a partir de una recorrida por puntos clave de nuestra ciudad como el relleno sanitario, la vera del río, la planta potabilizadora de agua y los barrios informales”.

“La idea es mantener encuentros mensuales con la Fundación para avanzar en el proyecto y proponer a la ciudadanía una mayor participación en las cuestiones ambientales de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, la Coordinadora General de FEPAIS, Estela Maris Armata, reconoció que “Río Grande es una ciudad muy rica tanto en la zona norte como en la zona sur y la intención es colaborar para sostener esa riqueza ambiental en conjunto con todos los vecinos”.

“La propuesta inicia con una investigación del lugar y su ecosistema. En un segundo momento continúa con la invitación a la gente a conocer e interiorizarse en todo el trabajo

que se viene realizando en materia ambiental. El tercer momento convoca a la participación ciudadana para lograr el bienestar y la mejora de los problemas del distrito”, detalló.

Finalmente, la coordinadora aseguró que “es fundamental dar un sentido de identidad al territorio, que la gente entienda y asimile su lugar y su ambiente” y recalcó la necesidad de “generar una amplia conciencia y una amplia participación basada en el principio de buena vecindad”.