La Cooperativa Renacer llega a Río Grande para vender directamente al público

La Cooperativa Renacer llega a Río Grande para vender directamente al público

La cooperativa Renacer venderá sus productos directo al público a precios más económicos que en los comercios. Ofrecen aspiradoras Candy y hornos microonda Oster. Las ventas se realizarán el lunes y martes en Fagnano 1145. Además tendrán un stand en la Expo Nacional que se realizará el 15 y 16 en el Margalot.

Este lunes y martes la Cooperativa Renacer estará ofreciendo sus productos a todos los vecinos a precios muy económicos. Los productos que se van a comercializar son aspiradoras y microondas, casi a la mitad del valor en los comercios.
Mónica Acosta presidente a la Cooperativa explicó en Radio Tecno que “Estamos ofreciendo las aspiradoras marca Candy, de 1.800 watts de potencia, con bolsa. La promovemos a un valor de 1.200 pesos y en cualquier comercio supera los 2.200 pesos. Tenemos cien unidades para Ushuaia y 100 para Río Grande, y el mes que viene vamos a tener mucha más cantidad con la misma oferta”.
Acosta indicó que además habrá “dos tipos de microondas digitales con grill marca Oster, a 1.800 pesos de contado, que en cualquier comercio está a 3.500 pesos, para el caso del equipo de 20 litros, y tenemos uno de 25 litros de alta gama que ofrecemos a 2.200 pesos y en cualquier comercio supera los 4.500 pesos este equipo”.
Cabe remarcar que en todos los casos, se pueden pagar de contado o con tarjeta hasta en tres cuotas, con un pequeño recargo. “De quedar pedidos pendientes en caso de no ser suficientes los productos que llevarán en el camión, se analizará la posibilidad de hacer el envío desde Ushuaia” expresó la representante de Renacer.
La propuesta se llevará a cabo en Fagnano 1145; el lunes 10, que es feriado, arranca la venta a partir de las 11:00 y el martes 11 la venta comenzará desde las 9.00 pero además la Cooperativa Renacer va a estar participando de la XXII Expo Nacional, que se llevará a cabo el 15 y 16 de octubre, de 14:00 a 21:00, en el Polideportivo Carlos Margalot,
En una primera instancia se había previsto hacer la venta de productos de Renacer en las oficinas del Ministerio de Industria pero hubo un cambio de último momento explicó Acosta, porque “llevamos un camión cargado con más de 800 equipos y las dificultades son obvias, porque la dependencia es chica” por lo que se decidió trasladar la venta al quincho del SUTEF.
Por otro lado la presidente de Renacer informó que tiene intenciones de reunirse con el intendente Gustavo Melellapara acordar alguna forma para que los productos le lleguen a los trabajadores del municipio. “La intención es llegara cada sindicato, mutual, trabajador de la ciudad” para que puedan comprar los productos de la cooperativa a precios muy accesibles.
Para todos
La posibilidad de vender los productos directamente a los clientes es otra de las propuestas que está poniendo en marcha la Cooperativa en el marco de la crisis que se está viviendo en el ámbito nacional y provincial y que afecta de manera directa a la industria electrónica. La venta directa comenzó en Ushuaia, en los próximos días se llevará a cabo en nuestra ciudad y desde Renacer están viendo la posibilidad de extenderla también a Tolhuin. “La estamos peleando más que nunca” aseguró Acosta. “Paradojalmente es el año que más trabajo tuvo la Cooperativa y ha diversificado mucho su cartera de clientes. Hoy tenemos 180 trabajadores nucleados en la Cooperativa y el trabajo que tenemos es en base a acuerdos que firmamos en 2015. La previsión para el 2017 viene bastante alicaída, por lo tanto estamos tratando de hacer malabares para cumplir internamente y no estar pagando el salario en cuotas, para que nuestros proveedores cobren al día, y poniendo mucho esfuerzo para ver cómo nos vamos a administrar en caso de que se presente el escenario más temido, que es la apertura de importaciones, porque se vería absolutamente reducida nuestra actividad”.
Sin embargo la presidente de Renacer remarcó que el balance de este año, pese a todo, “es bueno” porque “hemos hecho una buena experiencia y un sacrificio enorme, y también hemos tocado todas las puertas peleando contra el tarifazo de gas, pidiendo convenios de contraprestación con el Estado por el tema de la luz y el agua, porque este año tuvimos un 500 por ciento de aumento. Es la pelea diaria por reconstruir desde abajo nuestro trabajo y sostenerlo con fuerza para seguir siendo 180 trabajadores. Uno no confía en el Gobierno nacional que tenemos, ni en sus políticas para con Tierra del Fuego, pero vamos a seguirla peleando como lo venimos haciendo desde el 2001, cuando montamos la carpa en la puerta de una fábrica para defender los puestos de trabajo”.