Jorge Argüello: ¿Canciller en un eventual gobierno de Alberto Fernández?

El periodista y uno de los principales columnistas de La Nación, Carlos Pagni, desarrolló su editorial semanal y habló sobre Tierra del Fuego en dos puntos: la industria fueguina y la relación de Mauricio Macri con «Nicky» Caputo en Mirgor, y por otro lado, habló sobre el actual Secretario de Estado para la Cuestión Malvinas, Dr. Jorge Argüello, y lo señaló como posible Canciller si la fórmula Fernández-Fernández llega al Gobierno.

El historiador y periodista, Carlos Pagni, realizó su habitual columna en su programa «Odisea Argentina» e hizo mención a temas de interés fueguino.

En primer lugar, habló sobre la industria fueguina: «Alberto Fernández, en una entrevista muy interesante del diario La Nación, desarrolla una discusión sobre el acuerdo y dice que también lo tuvo que discutir él con Cristina, que frenó el acuerdo en ciertas ocasiones. Problablemente un acuerdo como este destruiría la industria automotriz. Si hay una industria con arraigo en Europa es la automotriz. Lo interesante de la posición de Alberto Fernández es que es una especie de homenaje inesperado a Mauricio Macri. Porque si hay un nombre identificado en la Argentina con la industria automotriz es Macri. El hermano de la vida de Macri, Nicolás Caputo, es uno de los principales autopartistas del país protegido por ese régimen tan discutible que es el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego»

«Lo que dice Alberto Fernández cuando señala que este acuerdo podría destruir la industria automotriz, lo que está diciendo, es que Macri pensó mas en su concepción de la economía, a su modo de ver el país, ante sus intereses personales como por ejemplo los de su amigo, con quien fundó Mirgor. Es decir que por el lado menos esperado, Fernández demuestra que Macri puede soltar algunos intereses propios sobre una concepción general», dijo Pagni.

Por otro lado, el columnista hablaba sobre el poder de la industria farmacéutica en el país y dijo que «si uno mira los últimos seminarios que se hicieron sobre el acuerdo Unión Europea y Mercosur, yo me entretenía mirando fotos, y uno de los seminarios se hizo en la Fundación Embajada Abierta, que es de Jorge Argüello, que podría ser eventualmente Canciller si llegara al gobierno Alberto Fernández».

Por último, hizo mención a la definición de Alberto Fernández sobre el acuerdo con Irán: «Fue un disparate», señaló el candidato a presidente. A estas palabras, Pagni señaló: «Fernández no le habló a los iraníes. Le habló a Estados Unidos, está girando. Hay que prestarle atención a Argüello en todo esto».

También te podría gustar...