Córdoba habló sobre su procesamiento: “Yo me pongo en manos de la justicia”

El dirigente de ATE, Carlos Córdoba.

El secretario general de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba habló en AIRE LIBRE FM sobre la causa por “estafas en la venta de departamentos de ATE”, en la que se encuentra procesado y embargado junto a otros miembros de la comisión directiva del gremio. Córdoba habló sobre su situación procesal y fue consultado por los testimonios de los testigos, quienes apuntan al secretario general: “Yo me pongo en manos de la justicia y voy a seguir adelante”, señaló.

El juez Javier de Gamas Soler resolvió la causa donde se investigaba la estafa y defraudación que se cometieron en mas de 20 casos, donde vendían departamentos que el IPV había construído en las Barrancas del Río Pipo. Fueron procesados -y embargados por 3 millones de pesos- Carlos Córdoba, Miguel Arana, Lilian Galli, Gisela Escobar y Erik Moscoso Panozo.

Córdoba señaló “no conocer a Erik Moscoso Panozo” y fue consultado por la situación de “Miguelón” como presunto responsable de la maniobra: “No lo sé hasta que la justicia no lo decida”, señaló.

“Esto es como una casa. Está el papá, la mamá y los hijos. Uno acá es responsable de conducir y tener conocimiento, entre comillas, de lo que está pasando. Uno no puede controlar a todo el mundo”, dijo el titular de ATE.

“A nosotros nunca nos dan un peso. Nosotros ponemos plata para estar en el lugar que estamos y recibir lo que estamos recibiendo. La justicia tiene que estudiar más el caso. Los compañeros vienen, están acá, uno los saluda pero no puede controlar todo lo que pasa”, se defendió.

Córdoba agregó que “cuando dimos la posibilidad de hacer las viviendas, que nos dio una mano el diputado Sciutto. Nos daban la negativa, tuvimos que achicar el proyecto y salió porque anduvimos todos los días. Primero querían que pase la Municipalidad solamente y no por el Gobierno, que estaba Fabiana Ríos. Nosotros dijimos que el único lugar para controlar el dinero y dirigir la obra era el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), quienes hicieron un buen trabajo”.

“Veremos cuando cambie el gobierno y esté Cristina seguramente estaremos ahí pidiendo viviendas para los compañeros. Cuando vino gente diciendo que había sido estafada y luego una persona vino con fundamentos, y nosotros hicimos la denuncia. Ellos nos decían que necesitaban tiempo y que no digamos nada. Nosotros no sabíamos que iba a pasar esto y del otro lado dicen que toda la culpa la tengo yo, de que manejaba toda la mafia”, comentó.

Córdoba expresó que “cuando se armó el proyecto de las 128 de 600 viviendas, nos avisa uno de los integrantes del Gobierno Nacional que el 30% lo pone Nación para que inicien las obras y el 70% lo pone el trabajador, lo que la gente venía a pagar acá era por ese proyecto, era gente sindicalizada de otros sindicatos”.

“Yo me pongo en manos de la justicia y voy a seguir adelante. Los trabajadores nos encargamos de hacer lo que sabemos, y en este caso, defender y buscar lo mejor para los trabajadores. Eso a veces implica luchar con los gobiernos, por los compañeros y por el futuro de la Provincia”, señaló.

“Me sorprende mucho porque uno no se cree importante. Me llamó muchísimo la atención que todo el mundo hable de Carlos Córdoba y digan cuestiones que no saben”, dijo.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: