Hugo Romero: “Es un proyecto de un privado que pretende avanzar por sobre la ciudadanía”

El concejal de Ushuaia, Hugo Romero.

De esta manera se refirió el concejal, Hugo Romero, acerca del proyecto para construir un edificio de 42 metros de altura en el centro de la ciudad de Ushuaia. Esta propuesta se trató en la última sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia.

“El proyecto fue presentado sorpresivamente sobre tablas (Asunto 1928/16) donde José Segovia, Presidente de Development&Scheduling S.A., solicita autorización y acompañamiento para la propuesta de intervención a realizarse en la parcela ubicada en la Sección A Macizo 57, Parcela 6 A”, comentó Romero.
Al respecto el concejal manifestó que “en primer lugar, el proyecto no fue elevado al DEM para ser evaluado por las aéreas especializadas del Ejecutivo Municipal, es más, desde el ejecutivo no se tenía ninguna información al respecto sobre semejante mega-emprendimiento que implica construir un edificio del doble de altura de lo que permite el Código de Planeamiento Urbano” y aseguró “que estamos tranquilos y con total seguridad de que el Ejecutivo vetará el proyecto de un privado que pretende avanzar por sobre toda la ciudadanía”.
“Junto a Silvio (Bocchicchio) y Ricardo (Garramuño), nos vimos sorprendidos por este pedido del presidente de CD de tratar este proyecto de un particular. Al ser presentado sobre tablas, se obvió la evaluación de la Comisión correspondiente, (Comisión de Obras Publicas), quien debía elevarlo a la Comisión de Planeamiento Urbano (CoPU), donde equipo técnico encargado de analizar la factibilidad de la obra”.
El manejo de este asunto, en estas condiciones, viola claramente nuestra Carta Orgánica Municipal, especialmente el art. 55 en su último párrafo donde establece:”El Concejo Deliberante Sanciona la Ordenanza del régimen de Obras Publicas y las Normas de edificación y construcción a que debe ajustarse toda obra en el ejido urbano. Controla las Obras Públicas y privadas en sus etapas técnicas y de ejecución, de acuerdo a la Ordenanza que lo reglamente. En el mismo sentido, este proyecto viola el art. 53, referido al Plan Urbano, como así también el art. 82 de la Carta Orgánica Municipal, relacionado al impacto ambiental” aseguro el concejal Romero.
“El punto positivo que encuentro en esto es que se abre el debate para que definamos que tipo de ciudad queremos; tenemos que sentarnos entre todos los actores, tal como lo indica la carta: organiza y decidir qué ciudad queremos para las futuras generaciones”, finalizó.