Futsal: Argentina perdió la final de la Copa América contra Brasil

 

Argentina perdió la final de la Copa América 4 a 2 contra Brasil en San Juan. El equipo de los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, oriundos de Ushuaia, estuvieron presentes en otra final más del seleccionado campeón del mundo en futsal.

Pese a que Brasil arrancó con el dominio del balón, la primera de riesgo la tuvo Argentina con un gran remate de Borruto detenido por Guitta, pero en la siguiente Rescia hizo un verdadero golazo de emboquillada ante el adelantamiento del arquero brasileño. Con el resultado a favor, los locales pudieron dominar las acciones y empezar a jugar con el nerviosismo de Brasil, que empezó a cometer faltas hasta llegar a la cuarta rápidamente.

Sin embargo, la verdeamarela volvió a tomar el control del juego y exigió a Nico Sarmiento en distintas oportundiades. La primera mitad se cerró con el triunfo parcial de Argentina por 1-0 y, ya en la segunda parte, los de Giustozzi arrancaron con todo. Primero lo tuvo Borruto en dos oportunidades -ambas neutralizadas por Guitta- y luego Wilhelm pudo aumentar, pero nuevamente el 1 se quedó con el segundo grito de la noche.

Argentina se mostraba superior a Brasil promediando esa segunda parte. La única carta que mostraba el visitante en esos primeros minutos de la segunda parte era de parte de Rocha.

A los 10 minutos se produjo una jugada increíble, ya que quedó Borruto mano a mano con Guitta Y se la cedió a Rescia para anotar, pero apareció una pierna de Lino para salvar a su equipo. Segundos después, con un gran quite de Borruto y cesión de Cuzzolino, Rescia tuvo su segunda chance pero esta vez Guitta se quedó con lo que hubiera sido el segundo gol argentino.

Finalmente, a los 13 minutos, llegó el gol tan buscado: Borruto salvó una vez más en su arco y arrancó una contra apilando rivales, abriendo luego a Cuzzolino -que había perdido la pelota en el incio de la jugada- y éste se la cedió para que cerrara esa impresionante jugada con un golazo. Parecía liquidado, pero…

Primero, Lino y, a un minuto para el final, Felipe empataron para Brasil de manera increíble en un Aldo Cantoni colmado por ocho mil almas. Ya en el alargue, los brasileños pegaron en los momentos justos gracias a Marchel  Arthur y se llevó la suerte a su favor, a pesar de los intentos de Argentina.