En Ushuaia homenajearon a Trabajadores de Prensa fallecidos

El Sindicato de Prensa de Ushuaia realizó un importante homenaje en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron. El acto tuvo lugar en la Plazoleta José Luis Cabezas, y contó con la presencia de autoridades municipales.
En el marco del Dia Mundial de la Libertad de Expresión, el Sindicato que nuclea a trabajadores de Prensa, realizo un homenaje a trabadores de prensa fallecidos en Ushuaia. Estuvieron presentes , el secretario de Gobierno, César Molina, y el concejal Nicolás Pelloli, junto a los familiares de los periodistas recordados, y trabajadores de prensa.
Carmen Miranda, integrante de la Comisión Fundadora del Sindicato recordó que “el 3 de mayo fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Libertad de Expresión, y subrayó la importancia de este derecho fundamental, consagrado por la Constitución Nacional y tratados internacionales”.
En tanto observó que “para los periodistas es vital el derecho de buscar, recibir y difundir información, así como también el derecho a opinar con respeto, sin ser censurados ni perseguidos por sus ideas”.
Allí, Pelloli destacó el trabajo que llevan adelante las periodistas; Carmen Miranda y Marcela Cantos, “donde en sus tiempos libres organizan este tipo de actividades para que la llama del periodismo y de la libertad de expresión continúe. Aún en un tiempo delicado, donde hay un presidente que amenaza a través de sus redes sociales con meter preso o que los despidan de sus lugares de trabajo a periodistas”.
Asimismo, observó “lamentablemente algunos de los que están en la placa los perdimos hace muy poquito e hicieron muchísimo por la comunicación, es una perdida que aún duele. Muchos fueron compañeros de trabajos, amigos, hemos hablado y discutido, y hoy tienen su reconocimiento, para que aquellos que pasen por este lugar, sepan que hicieron mucho por el periodismo y la comunicación de esta ciudad”.