“En el Hospital Garrahan salvan vidas, hay que defenderlo”

Adriana Pérez, referente de la red “MamasTDF”, habló con AIRE LIBRE FM y repudió los dichos de la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero (PRO-Córdoba), quien dijo que no es necesario que los niños sean atendidos en el Hospital Garrahan. Señaló que Nación debe atender las necesidades de ese hospital “porque allí salvan vidas”.

La entrevistada sostuvo que “la verdad es que más que repudiables te diría que son aberrantes, el desconocer las garantías constitucionales que tenemos todos los habitantes de la nación argentina. Recordemos que esta mujer es una representante de los argentinos, sentada en la Cámara de Senadores, y diciendo esto realmente tenemos que preguntarnos, ¿qué hemos hecho como sociedad para poner ese tipo de representantes?
Es una senadora que tengo entendido que es de Córdoba, pertenece al bloque del PRO, no tengo más que decir que, primero, dolidas, es como que las políticas nacionales, están apuntando directamente a la extinción de los derechos de los grupos más vulnerables”.

Aportó que ese Hospital es “absolutamente para todos los niños, no solamente con las patologías de cáncer infantil, sino en diferentes patologías muy complejas, de cada situación hacen que de todas las provincias estos pequeños recurran a los hospitales nacionales, uno de ellos el Garrahan. Nosotros, en Tierra del Fuego, tenemos cuatro pequeños que están en este momento, en este hospital tan prestigioso, en Latinoamérica, no solamente en nuestra nación, pero realmente muy indignadas, muy dolidas, te lo vuelvo a decir, el Hospital Garrahan ha sido para nosotras, como tantos otros hospitales, como el Hospital Gutiérrez, los que han salvado la vida de nuestros pequeños.

¿Tienen un porcentaje de cuántos pacientes, cuántos niños han logrado salir de esta enfermedad tan cruel como es el cáncer, que hayan sido atendidos en el Garrahan?

“Sí, en realidad no depende solamente de tener buenos médicos y demás, en esta patología en especial, son muchos los factores que determinan la sobrevida de nuestros pequeños y, como siempre lo decimos desde la red de Mamás TDF, el cáncer detectado a tiempo salva vidas.
Agradecerle no solamente al Garrahan, sino a todos los hospitales y decirle a esta senadora, primero que se humanice un poco más, no puedo creer que un ser humano diga que los niños no tienen derecho a la salud y no vamos a permitir que ningún representante de la nación argentina hable de esta manera, porque directamente nos están diciendo que nuestros niños, si están enfermos en cualquier patología, tienen que morir y no, aberrante completamente”.

¿Crees que estos dichos salen de un desconocimiento del trabajo que realizan en el Garrahan o es una desde su ideología, desde el egoísmo político?

“Estoy convencida de que estas declaraciones no hacen más que venir a la cola de todas las políticas en cuanto a salud nacionales que se vienen llevando a cabo, el cierre del Instituto Nacional del Cáncer es otra, de las alarmas que también hemos puesto palabra. Todo lo que ha pasado con el tema de discapacidad, para mí, realmente están atacando directamente a los derechos de la población”.


() Aire Libre FM 96.3: