El Municipio de Río Grande garantizó la potabilidad del agua en los hogares

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Río Grande “hace saber a la comunidad que todas las garantías de potabilidad del agua de red están garantizadas a través de los reiterados análisis que se realizan diariamente en la Planta Potabilizadora de El Tropezón, previo al envío del servicio a cada uno de los hogares de la ciudad”.

“Este Municipio se ve en la obligación de aclarar ante la opinión pública la aparición de publicaciones maliciosas y falaces que, desde la oscuridad y el anonimato, intentan desinformar creando falsas noticias promoviendo la preocupación de la comunidad, poniendo un manto de duda sobre el estado del agua potable”, señaló el texto enviado desde el Ejecutivo.

Y añadió: “Personal del Laboratorio de Obras Sanitarias procedió a la toma de diversas muestras en hogares de los barrios en los que se recibió la inquietud y las mismas arrojaron un óptimo estado de potabilidad, a pesar del estado de turbiedad que en algunos casos se presentaba y que es absolutamente inofensivo para la salud”.

“El Municipio de Río Grande reitera su absoluto compromiso con la prestación de servicios a las familias riograndenses, asegurando el cuidado de cada uno de los ciudadanos con seriedad, profesionalismo y responsabilidad”, finalizó.

Para aclarar cualquier duda que puedan tener, los vecinos pueden comunicarse a la Dirección de Obras Sanitarias al Tel 421640 ó 436202.