Etiquetado: Río Grande

“Nos duele en el alma escuchar que se pagaron coimas para adelantar otros casos”

Este martes, las mamás identificadas con los ‘Pañuelos amarillos’, se presentaron al Juzgado nuevamente para obtener respuestas por los procesos judiciales en marcha, por causas de abuso contra niños. “Nos duele en el alma ver las noticias en donde se dice que se pagaron coimas para adelantar otros casos. Sentimos que no somos prioridad para nada”, relató una mamá en AIRE LIBRE FM.

Tras cerrar por contagios, el Concejo Deliberante vuelve a la actividad con restricciones

El Presidente de la institución Raúl von der Thusen manifestó que “el Concejo continua trabajando, sin atención al público, en todas sus áreas de manera remota”. Remarcó que “durante la última semana no se han registrado nuevos casos positivos de Covid-19 entre el personal del Concejo, y los que resultaron positivos se encuentran en buen estado de salud y algunos ya fueron dados de alta”.

Municipalidad Ushuaia

“Durante los próximos meses la prioridad será el bacheo de la ciudad”

Destacó que las obras de bacheo y remediación vial son prioritarias y adelantó que “mañana comienza la reparación integral de la calle Pacheco que como acceso al Puente Mosconi es de alta circulación diaria”. Resaltó también el acompañamiento del Gobierno Nacional para realizar obras que brinden soluciones definitivas.

Municipalidad Rio Grande
Banner Tapaboca

Problemas en una usurpación: “Se que está mal, pero no esperaba esa reacción de la Policía”

Luciano Soto Orellana, uno de los involucrados en el procedimiento policial ocurrido el fin de semana en el barrio Chacra XI, pidió dialogar con AIRE LIBRE FM para relatar su versión de los hechos, donde quedó detenido junto a dos personas más: “Yo sé que no está bien lo que hicimos, pero no esperaba esa reacción de los policías. Nos pegaron patadas mientras estábamos esposados en el piso”, relató.

Las hijas de Martín Garay siguen rumbo a San Luis para la despedida

Este lunes a última hora se confirmó el fallecimiento del hombre que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas no pudieron despedir por la cuarentena. El gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia en reiteradas ocasiones. La abogada de la familia, Emma Matorras, fue entrevistada por AIRE LIBRE FM en un caso que conmocionó a toda la ciudad y llegó a tener repercusión nacional.

Técnicos del Malbrán certificaron el equipamiento del Laboratorio municipal

Los técnicos del Instituto Malbrán, arribados el domingo a RG, realizaron la certificación de la cabina de bioseguridad del Laboratorio. Así, concluyeron los requisitos técnicos para comenzar a realizar el procesamiento de muestras para diagnóstico PCR-TR COVID. Lo confirmó en diálogo con AIRE LIBRE FM la secretaria de Salud, doctora María Eugenia Cóccaro.

Un ropero comunitario en B° Argentino asiste a las familias

Jessica es la responsable del ropero comunitario ubicado en la calle Ardiles 54, en barrio Argentino. Dijo en AIRE LIBRE FM que “la idea surgió cuando estuve en el comedor Esperanza Fueguina, que hace dos años. Por una cuestión de protocolo no las dejaban hacer el ropero. Por eso empecé a juntar ropa para entregar a los chicos del barrio”.

Perez pidió a las electrónicas ‘estar a la altura’ de la situación

Es por la vuelta a la actividad en fábricas electrónicas y textiles a partir del día de la fecha. Durante la jornada del domingo, una de las empresas convocó a más de un centenar de trabajadores. Tampoco se respetó el protocolo sanitario. El Intendente de Río Grande se refirió a lo ocurrido el día domingo en instalaciones de una planta fabril, donde se convocó más de un centenar de trabajadores, y no se respetaron los protocolos correspondientes.

Este viernes se registraron 24 nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Grande

Así lo indica el parte diario que brinda el Gobierno provincial en relación a la pandemia de Covid-19. En la ciudad de Río Grande, donde el brote de casos obligó a retroceder a fase 1, se confirmaron 24 casos positivos sobre 65 muestras realizadas. Por su parte, no hubo novedades al respecto en Ushuaia y Tolhuin.