Etiquetado: Tierra del Fuego

Camiones varados en Gallegos: malestar en transportistas por una decisión de Aduana

El fin de semana pasado, el administrador de la Aduana no dejó pasar a los camiones a la Provincia y quedaron varados en Río Gallegos, recibiendo múltiples críticas. Darío Loreto, presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, fue contactado por AIRE LIBRE FM y señaló que “están generando demoras en el abastecimiento y generando mucho malestar”.

“Ya tenemos compañeros indigentes por la falta de aumentos salariales”

El secretario general de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, aseguró en AIRE LIBRE FM que por la falta de aumentos salariales durante la gestión de Rosana Bertone y la suspensión de la suba acordada con el actual Gobierno “ya tenemos compañeros indigentes” en la administración pública.

Los jardines maternales serán asistidos por el Estado, pero la situación es “crítica”

Natalia Turco, responsable de un jardín maternal en Río Grande, fue consultada en AIRE LIBRE FM sobre las reuniones que mantuvieron junto a funcionarios: “Estamos a la espera de la flexibilización a nivel nacional para abrir las puertas, por el momento no tenemos protocolo, eso nos deja a la espera”, señaló, y agregó que “las familias llaman preguntando cuándo vamos a abrir”.

Ampliación del STJ: “No encontramos fundamentos para sumar más jueces”

Tras la presentación del proyecto para ampliar la Corte fueguina, AIRE LIBRE FM consultó al secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Luis Bechis, su opinión sobre la iniciativa de la cúpula judicial de la Provincia. “Creemos que responde más a una cuestión política que a las necesidades reales del poder judicial, no encontramos fundamentos”, sentenció el dirigente.

‘Chispita’ Fadul: “La Legislatura debería estar sesionando hace bastante tiempo”

Así lo sostuvo la ex diputada nacional Liliana ‘Chispita’ Fadul sobre la inactividad de la Legislatura en el marco de la pandemia de Covid-19, entendiendo que “es su responsabilidad siempre, pero más en este momento”. En contacto con AIRE LIBRE FM, Fadul -quien fue candidata a ocupar una banca legislativa- dijo que “me parece que es momento en que se realice una sesión de forma inmediata para sacar los resultados necesarios”.