El centro de jubilados de Tolhuin “con un año positivo”
El Centro de Jubilados Tol Wen ha tenido “un año positivo”, logrando construir su propia pequeña sede a pesar de los desafíos. Agradecen a la comunidad por su apoyo y realizan diversas actividades para mantener a sus socios activos y conectados. Olga Costilla, presidenta del Centro, habló con AIRE LIBRE FM.
La entrevistada sostuvo que “este año, para el centro de jubilados Tol Wen ha sido bastante positivo, a pesar de la situación que uno está pasando, ¿no? Pero con la unión y y el de la gente, de los socios, gente que no es socia, gente de gobierno, de municipalidad, bueno, todo, todo, todo, este, se pueden lograr cosas. ¿No? Porque la unión hace la fuerza, como quien dice.
Para nosotros fue positivo por el tema de que pudimos y logramos hacer nuestra casita propia. Todavía no la podemos habitar, porque le falta el gas nada más, estamos tramitando eso para ver si nos autorizan a que tengamos el gas y ya estaremos en en nuestro lugar, ¿no? Y muy agradecido de toda la gente de Tolhuin, de Río Grande, que nos ayudaron también, de Ushuaia, que se sabían o les contaron lo que es la historia del Centro que hace 16 años que se formó y que se estaba en esa lucha de poder tener espacio propio, porque tenía el terreno que le cedió el municipio, pero faltaba hacer la casita. Así que, bueno, la verdad que se logró esto, aunque sea un lugar chico, pero propio, que no tenemos que andar siempre en lo prestado, ¿viste? Y siempre agradeciendo a toda la gente que nos prestó los lugares para estar reunidos, más a este último lugar a donde nos reunimos todavía, que es Lola Kiepja 668 nos prestaron amablemente ya hace un año y diez meses que estamos ahí, y de paso, lo bueno, para nosotros es gran ayuda y poder hacer los talleres espectaculares”.
Agregó que hace un año preside el Centro: “Tenemos talleres, muchas actividades, tenemos deporte, que ese lo hacemos en la casa de deportes de la provincia, y ahí hacemos tejo, sapo, juegos de mesa y practicamos el newcom porque es muy importante para estar en movimiento. Y después nos reunimos para talleres de dibujo, costura, coro, yoga, folclore, artes visuales.
Tenemos unos 70 socios, pero no van todos, algunos son todavía jubilados, pero activos, que tienen sus trabajos y todo eso, entonces no participan”.
“Hay muchas personas adultas que están solos -apuntó-, no tienen familia, y eso no es bueno para uno, entonces invitarlos y también agradecer, porque la semana que pasó nos invitó Municipalidad a Las Termas y fue espectacular, fuimos 30 personas del Centro”.















