Denuncia por maltrato de perros: Protectora de animales rechazó “mediación” (🎙)

“Patitas Tolhuin” es la protectora de animales que denunció a Walter Callo, la persona que estuvo como encargada del predio donde funciona el centro invernal Valle de Lobos, por presunto maltrato de perros. Luego que en redes sociales se denunciara con fotos de perros desnutridos, se inició una causa judicial. Susana Sosa, responsable de la ONG, habló con AIRE LIBRE FM y explicó por qué rechazaron la “mediación judicial” pedida por el acusado.

“Queremos que el responsable vaya a juicio y que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir en ningún otro lugar”, manifestó Sosa este miércoles en el programa Entre Mate y Mate. Quien agregó que “tampoco queremos que se le otorgue la probation (que es la suspensión de juicio a prueba).
En su declaración indagatoria del 9 de mayo, Callo aseveró que se vio desbordado por la cantidad de perros en el complejo turístico, en términos económicos, de capacitación y de personal para asistirlos, y aseguró que jamás pretendió causar ningún daño en los animales. En su presentación, solicitó la instancia de Mediación con ‘Patitas Tolhuin’ para llegar a un acuerdo, instancia que la protectora rechazó.

La difusión de fotografías de más de 60 perros alaskanos en el Complejo Invernal Valle de Lobos, algunos de ellos extremadamente flacos, generó la intervención de organizaciones protectoras de animales de Río Grande y Tolhuin, hasta que finalmente la Asociación ‘Patitas Tolhuin’ radicó la denuncia penal por presunto maltrato animal contra el encargado del establecimiento en marzo pasado, Walter Callo.
La infracción a la Ley 14.346 prevé una condena de entre 15 días y un año, de acuerdo al caso.

Sosa dijo además que “allí murieron unos 30 perros desnutridos, de acuerdo a testimonios de personas que trabajaban en el lugar”.


(🎙) Aire Libre 96.3:


Aire Libre FM 96.3 – www.airelibre.com.ar – (02964) 422673 y 420152.
Calle Antártida Argentina Nº 850 – 9420 Río Grande (Tierra del Fuego)