Construirán una nueva terminal de ómnibus en Río Grande

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera firmó este miércoles un convenio con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la ciudad fueguina. La obra será financiada por Nación y tendrá una inversión de $170.514.000.

La firma se realizó en el marco del Plan de Modernización del Transporte, cuyo objetivo consta en definir políticas públicas que garanticen la prestación de los servicios con mayor calidad, seguridad y eficiencia a las personas, a través de una red de transporte público sostenible, rápido y accesible. 

Con el objetivo principal de brindar mayor calidad, seguridad y confort a las personas que utilizan el transporte público diariamente, así como impulsar el posicionamiento estratégico y económico de la región, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó hoy un convenio de cooperación técnica y financiera con el intendente de Río Negro (Tierra del Fuego), Martín Pérez, para la construcción de una nueva terminal de ómnibus en la ciudad. 

Al respecto, el ministro Guerrera expresó: “Es fundamental llevar las obras necesarias a cada sector de todo el país, que garanticen brindarle a cada pasajero y pasajera que utiliza el transporte público un servicio más seguro, eficiente y además significa la generación de nuevos puestos de trabajo y el camino que debemos transitar para devolverle la dignidad a todos los argentinos y argentinas”. 

La obra, que contará con una inversión de $170.514.000 por parte del Ministerio de Transporte nacional y que continúa la línea productiva del Plan de Modernización del Transporte, se da en el marco del Programa de Infraestructura Nodal para el Transporte Público de Pasajeros (PIN), que tiene como objetivo la definición de políticas públicas que garanticen la prestación de los servicios con mayor calidad, seguridad y eficiencia a todos los pasajeros y pasajeras, a través de una red de transporte público sostenible, rápida y accesible.