“Con todo lo que hizo Milei, la gente no le iba a hacer una fiesta de cumpleaños”

El gobernador Gustavo Melella habló sobre las marchas de protestas contra el presidente Javier Milei, que impidieron que hiciera una caminata por el centro de Ushuaia en el marco de la campaña electoral. El mandatario provincial sostuvo que se esperaban estos reclamos, teniendo en cuenta la política de ajuste del Gobierno Nacional. “Después de la motosierra, no te van a organizar un acto de bienvenida”, apuntó.
Melella manifestó que “lo que pasó es lo lo natural. Si vos castigás a un pueblo, si vos castigás a industria tecnológica que genera tantas fuentes de trabajo en una provincia, si castigás a la industria textil que que genera muchos puestos de trabajo, castigás a la construcción paralizando las obras y generás desocupados de la construcción, si generás desocupación si castigás a los jubilados, castigás a las personas con discapacidad, la verdad es que gente no va a estar contenta, no te va a querer, y es lo que pasó con la visita del presidente Milei”.
En otro párrafo mencionó que “ese día fue una expresión de distintos sectores de de la sociedad fueguina que le fueron a reclamar al Presidente, porque hasta la semana pasada tomaron medidas en contra de la industria. ¿Cómo querés que te reciban? ¿Que te organicen un feliz cumpleaños, un acto de bienvenida? La gente está mal, está enojada, y muchos incluso que votaron a él están defraudados, enojados”.
“Entonces lo que pasó fue una movilización natural como será, de muchos sectores de de la producción, sobre todo sectores privados, de gremios privados, pero también de de gente de los barrios, gente común que no está en ningún partido. Digo, hay gente de la política, por supuesto, también, que fueron a reclamarle al Presidente que deje la motosierra de lado, que tenga sensibilidad, que nos deje de castigar a los fueguinos, que mire la Provincia”, completó.
() Aire Libre FM 96.3: