Inició el trabajo conjunto sobre reservas naturales urbanas en Ushuaia

Se llevó adelante la primera reunión de trabajo sobre Reservas Naturales de la ciudad de Ushuaia, con las organizaciones que participaron del taller de Planificación y de Usos de Estándares Abiertos que tuvo lugar a comienzos de octubre y que organizaron la Municipalidad, la Asociación Bahía Encerrada y la Asociación Ambiente Sur. El encuentro permitió debatir sobre la visión y la misión del grupo de trabajo y comenzó a evaluarse la posibilidad de implementar un Sistema de Reservas Naturales Urbanas en Ushuaia.

Esta primera reunión del grupo de trabajo contó con la participación, al igual que el Taller, de representantes de distintas áreas municipales y provinciales, así como ONG´s y asociaciones de profesionales.

Hubo una breve presentación del plan de actividades propuesto para ese día a cargo del representante de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia; luego se detallaron los integrantes actuales del grupo en cuanto a la representación institucional de cada uno, destacando la amplitud de la convocatoria y la respuesta en igual medida. En éste punto la representante de la Asociación Mane´kenk propuso la incorporación al grupo de algún representante del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), propuesta que fue acompañada por todos los presentes.

A solicitud de la mayoría de los presentes, se pasó a realizar un primer análisis, muy somero, de la normativa vigente que sustenta las distintas áreas protegidas existentes en la ciudad y que llevó a reconocer la existencia de diversas denominaciones para las mismas. Por tal motivo y para poder hacer una revisión más exhaustiva se propuso la creación de una cuenta repositorio de información en el sistema Google Drive® donde poner a disposición de todos los integrantes la documentación relacionada con la temática en discusión y la normativa vigente (municipal, provincial y nacional). Asimismo, se propuso estudiar la posibilidad de ampliar las conceptualizaciones de RN (Reserva Natural) y RC (Reserva Costera) que figuran en el Código de Planeamiento Urbano. También se convino realizar un diagnóstico de situación de cada área.

Por último, se fijó fecha estimativa de la próxima reunión para el 15 de noviembre de 2018 en el mismo lugar.

También te podría gustar...