(AUDIO) Paritarias: La asamblea provincial de ATE aprobó el acuerdo con Gobierno

Este viernes se realizó en Tolhuin la asamblea provincial de ATE y los trabajadores aprobaron el acuerdo rubricado con Gobierno con respecto a la recomposición salarial del «escalafón seco». «La gran mayoría estuvo de acuerdo con el aumento», dijo Marcelo Córdoba, dirigente gremial de ATE en diálogo con AIRE LIBRE FM. Se trata de un aumento de 2500 pesos al salario básico que se otorgará a los trabajadores del escalafón seco en marzo, julio y noviembre. Además, un aumento considerable de las asignaciones familiares.

Respecto al descuento del 1,9% a los trabajadores no afiliados a ATE que forma parte del acuerdo con el ejecutivo, Córdoba indicó que “si los enoja están en su derecho, pero el aporte solidario va únicamente a los que no están sindicalizados, no le sacamos a ningún gremio; y esto está previsto por Ley”.

Además confirmó que esta situación “se puso hoy a consideración del Congreso y fue aprobado, porque los mismos compañeros que no están agremiados de todas formas cobran el aumento y en muchos sectores instan a desafiliarse en virtud de que de todas maneras cobran estando afiliados o no estando afiliados. Eso provoca el enojo de muchos compañeros agremiados que aportan y sostienen el sistema sindical que también los defiende a ellos”.



(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...