(AUDIO) Todos los imputados recibieron condenas en el juicio “Hermandad Verde”

El juicio oral federal por narcotráfico -por la causa denominada “Hermandad Verde”- finalizó este viernes con el veredicto que encontró culpables a los ocho imputados. Todos responsables de la tenencia de 48 kilogramos de marihuana para ser traficados desde Buenos Aires a Río Grande. Las mayores condenas las recibieron el cabecilla de la banda, Javier Moisés Billena, con 8 años de prisión, y 7 años para el oficial de Policía, Julio Olmos, acusado de brindar colaboración con datos de Inteligencia.

Javier Billena recibió 8 años de prisión, Carlos Billena y Leandro Rosales otros 6 años; y 3 años en suspenso para los imputados Jorge González, Yamila Liendro y Germán Pólvora. Flavio Correa solo recibió 2 años en suspenso por su colaboración en otra investigación.

El Oficial de la Policía Provincial, Julio Olmos, recibió 7 años de prisión de cumplimiento en suspenso hasta que la sentencia quede firme, ocasión en la que la pena se podrá hacer efectiva. Olmos sería el primer efectivo policial de la Provincia en ir a prisión por una causa de drogas, acusado como “partícipe necesario” en relación a datos que brindaba a la banda narco.

El operativo antidroga que los involucró se llevó a cabo el 19 de marzo de 2015 en la localidad de Ituzaingó, en Buenos Aires, donde se secuestró 48 kilos de marihuana, además de 350 mil presos en efectivo y armas de fuego.
Según declaró en su momento el fiscal federal de Río Grande Marcelo Rapoport, la sustancia iba a ser llevada a Tierra del Fuego en un camión que transportaba materiales de construcción.




(AUDIO) Aire Libre 963: