(AUDIO) Marcha de las velas por los tarifazos: «Manifestarnos es la única opción»

Moisés Solorza, integrante de la Multisectorial que organizó la «Marcha de las velas» en Río Grande este jueves a las 19 en San Martín y Belgrano, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la iniciativa que adhiere a múltiples convocatorias en todo el país y la situación actual de las tarifas: «Dentro del marco de la ley, las tarifas tienen que tener razonabilidad y tienen que ser pagables con respecto al ingreso de las familias. Al no cumplirse esto, nosotros creemos que es necesaria la manifestación», señaló.

«El significado claramente es sumarnos a la protesta, de una serie de convocatorias que comenzaron en julio de 2016 cuando en Tierra del Fuego le dijimos basta al tarifazo. En la cuestión tarifas, el Gobierno apunta a los más débiles con un aumento indiscriminado de las tarifas que no sabemos cuando va a terminar».

Solorza recordó que «aquel invierno nos encontró protestando». Y añadió que en aquella oportunidad «le solicitamos al intendente Gustavo Melella que judicializara el asunto. Se realizó el recurso de amparo y junto a la protesta masiva retrotrajo las tarifas en un 500 a 600 por ciento, que también era una brutalidad pero si tenía esa adecuación al objetivo del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren hoy serían impagables».

«Recién ahora están llegando al umbral que plantearon y ya estamos en el orden del 700 u 800 por ciento dependiendo la calidad del consumo. En Tierra del Fuego esto genera alarma a todos los vecinos. Somos la segunda provincia productora del país y el gobierno de la provincia da muy pocas respuestas a los amparos colectivos que han llegado a la Corte Suprema y le dan razón al usuario», comentó Solorza.

https://www.facebook.com/moises.solorza.3/videos/1874051102646633/?t=22

(AUDIO) Aire Libre 963:

También te podría gustar...