(AUDIO) El director del PAMI fue increpado por los jubilados y sigue la falta de respuestas

Luego del encuentro entre los ex combatientes y el director del PAMI, Pablo Bautista, en la sede del PAMI de Río Grande, un grupo de jubilados y pensionados increpó a Bautista en busca de respuestas debido a que el 23 de febrero se entregó un petitorio pero el Director no se hizo presente y tampoco concertó un encuentro para discutir el reclamos de los afiliados.

Bautista expresó en diálogo con AIRE LIBRE FM que “no diría que la situación está empeorando y los veteranos se fueron satisfechos después de la reunión”. Y agregó: “Los afiliados y los Centros de Jubilados tienen un espacio para que de manera periódica lleven a cabo su reclamo”.

Este medio pudo presenciar la discusión que se llevó a cabo en la sede del PAMI y los reclamos apuntaban a Bautista. Primero, se lo acusó de un “apriete” a Irma ‘Tota’ Castellano, presidenta del Centro de Jubilados Aylin y también de “abandono de persona”. Una señora reclamó por una situación vivida en la ciudad de Ushuaia con su marido, ahora difunto. “¿Que pasó con el avión sanitario que no pusiste en Ushuaia?, trasladaste a mi marido en ambulancia y se murió. Fue abandono de persona”. Y si bien la señora que hizo el reclamo habilitó a Bautista a contestar públicamente sobre ese caso personal, el Director se negó a responder.

“Nos tenes como unas estúpidas ahí afuera y no das una respuesta coherente. Nos estás verseando y ni nos recibiste”, exclamó una jubilada, y agregó: “A vos te pusieron con el dedito y todavía no hiciste nada. Levantá el teléfono, deja de darte vuelta como un panqueque y hace las cosas”.

Ante la cantidad de reclamos, y contradiciendo su primer comentario, Bautista señaló: “Soy el primero en reconocer que hay problemas complejos y estamos haciendo lo que podemos para resolver todo”, pero también dijo “difícilmente desde la sede Tierra del Fuego se pueda hacer cargo de las deudas”.

“Lo que le recomiendo a cada uno de los afiliados que se acerquen a la oficina del PAMI que resolveremos los problemas”, aseveró Bautista.

El director del PAMI acusado de “apretar” a una jubilada

Irma ‘Tota’ Castellano, presidenta del Centro de Jubilados Aylin, denunció en AIRE LIBRE FM que “Bautista vino a mi casa un domingo por la tarde y me empezó a hablar sobre la situación difícil del PAMI, en realidad quiere que baje los decibeles con las críticas. Tengo 75 años y entiendo cuando me quieren decir algo”.

Consultado por esta situación, Bautista respondió: “Si fui a lo de Tota a tomar un té y hablamos cordialmente sobre el petitorio que me envió porque tenemos un excelente trato. Lo del apriete fue una falacia absoluta y mal intencionada”.

Luego de estas declaraciones, ‘Tota’ desmintió los dichos de Bautista: “Él tiene tantas vueltas que no te lo puedo explicar, quiere que de un paso al costado. Lo que hizo es un apriete”. Y añadió: “Yo vivo en un departamento de Chacra II y ¿cómo puede ser que haya venido desde Ushuaia exclusivamente a verme a mí?, antes no sabía ni quien era yo”.

“Hoy me dolió que los veteranos nos invitaran a retirarnos porque la reunión era para ellos”, finalizó Castellano.



(AUDIO) Aire Libre 963: