ATE y la ministra de Salud no llegaron a ningún acuerdo

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande se hizo presente en los Tribunales para asistir como parte actora, a la audiencia de conciliación prevista en el marco de la causa en la que se reclaman las mejoras de las condiciones edilicias y de servicios prestadas por el Hospital de RG. Estuvo la ministra de Salud, Adriana Chapperón, pero las partes no llegaron a ninguna conciliación.
Las condiciones deplorables del estado del Hospital habían sido ya puestas en conocimiento del Juzgado interviniente en la Audiencia Testimonial, oportunidad en la cual, tanto personal médico como no profesional, explicaron los riesgos potenciales a los que se sometía no sólo a los trabajadores, sino a los usuarios del servicio también.
Como resultado de la audiencia, no se ha podido llegar a ninguna conciliación, toda vez que las autoridades del Hospital insisten en que el servicio e infraestructura del nosocomio se encuentra en normal funcionamiento, y que se han atendido algunos reclamos particulares puestos en relieve en la primer audiencia.
El abogado de la entidad sindical, Dr. Martin Baigorria, dijo que “si nos remitimos a las pruebas, las autoridades de Salud quedan sin argumentos”.
El Secretario General de ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba, a través del abogado Baigorria, solicitó la inmediata inspección ocular para que el juez interviniente pueda constatar las actuales condiciones en el que se encuentra el nosocomio local y lo narrado por los testigos, como así también se espera contar con nuevas testimoniales de los propios trabajadores del sector.
Quedó previsto para este lunes 9, que ATE presente los últimos amparos llevados a cabo por su letrado, en virtud a nuevos actos administrativos.
Córdoba resaltó que “es realmente bochornoso que los tiempos legales que maneja la justicia en relación a los trabajadores sean tan exuberantes, en el momento de medir sentencia”.