Aprobaron el nuevo régimen jubilatorio para policías

La Legislatura trató asuntos que habían ingresado con Trámite de Urgencia, entre ellos la modificación de la Ley Provincial N° 834 relacionado a la caja de jubilaciones de la Policía Provincial y aprobó el nuevo régimen jubilatorio de los policías con el voto a favor de once legisladores a cuatro votos en contra de los integrantes del MOPOF. Una vez que entre en vigencia la nueva ley, el nuevo personal que ingrese a la Policía y al Servicio Penitenciario deberán contar con 35 años de servicio para acceder al retiro, en el caso de los oficiales y 30 años de servicio para los agentes subalternos.

La norma sancionada busca la sustentabilidad del sistema en el tiempo y que de tal manera se puedan garantizar las prestaciones a los agentes retirados. Además, incorpora herramientas tendientes a incrementar la capacidad de negocio de la Caja de Retiro, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Desde Gobierno se mostraron conformes con la medida que “salvará a la Caja de atravesar los mismos problemas que el ex IPAUSS, dándole sustentabilidad y previsibilidad en el tiempo para garantizar los haberes de los futuros pasivos”, según el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray.