“Cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar”, aseguró un vecino

Carlos Hernández, propietario de un terreno en la manzana 1 del barrio los Lupinos, en Tolhuin, habló con AIRE LIBRE FM respecto a la indriscriminada quema de restos de madera a cielo abierto que realizan los aserraderos. Provocan diversos problemas en la salud de los vecinos, al mismo tiempo que perjudican el medio ambiente.

“Tenemos dos aserraderos que rodean el predio y cuando empiezan con la quema de madera se hace denso el aire, cuesta respirar. Yo tengo dos niños pequeños y tenemos que retirarnos de la zona”, informó. Agregó que “somos de Río Grande y cuando vamos para allá en todo momento está el humo. Por la noche queda encendido y el humo es constante”.

Por otra parte, agregó que “estamos a unos 400 metros del aserradero, ahí cerca de la estación YPF y a raíz de lo sucedido en la semana, uno toma conciencia y da miedo. No respetan el tema del viento, prenden fuego y hay muchísima madera y eso no tiene control. El barrio está rodeado de bosque”.

El vecino por último dijo: “Nosotros estamos construyendo pero cuando hay mucho humo nos tenemos que retirar porque a los chicos les molesta, les empieza a arder los ojos. Y preferimos irnos porque es muy molesto”, detallando por otra parte que “sabemos que los aserraderos están antes que se iniciara el barrio, pero tiene que haber un control, el aserradero está muy cerca de la ciudad y deberían mejorar las condiciones o tratar de reubicarlos”, completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3: