Etiquetado: Turismo

Los guías baqueanos fueron al Concejo: “Somos invisibles en el turismo de TDF”

Este martes, los guías baqueanos de 4×4 que prestan servicios para las empresas de Turismo como monotributistas o externos, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para visibilizar su situación de vulnerabilidad: “Estamos pidiendo ayuda porque somos más de 60 compañeros que estamos sin actividad, más allá de que hubo algunas asistencias a nosotros no nos llegan porque somos invisibles en el turismo de Tierra del Fuego”, señalaron en AIRE LIBRE FM.

Pruebas de APITUR y ocupación turística total en la ciudad de Tolhuin

El Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani, habló en AIRE LIBRE FM sobre las pruebas que realizará el APITUR en la ciudad mediterránea. “Tenemos las primeras pruebas en el complejo del camping Laguna del Indio para dar inicio al calendario de eventos del deporte automotor en Tolhuin”. El funcionario también destacó la ocupación total de las plazas turísticas de la ciudad y las promociones para visitantes.

Turismo: «Luego de la suspensión de los vuelos hasta septiembre, la situación es otra»

El ex Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego y actual presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, dialogó en AIRE LIBRE FM sobre la situación actual del sector turístico provincial, que afecta a más de 16 mil personas y será el sector más castigado por la pandemia del Coronavirus: «Sin dudas hoy, luego de la suspensión de vuelos hasta septiembre, la situación es otra. Desde la Organización Mundial de Turismo prevén una recuperación del sector cómo mínimo, de nueve meses», señaló.

El INFUETUR lanza la campaña «Quedate en casa y disfrutá Tierra del Fuego»

En el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio, el Instituto Fueguino de Turismo lanzó una sección especial en el sitio web findelmundo.tur.ar brindando un recorrido virtual por el destino. La propuesta hace hincapié en quedarse en casa y disfrutar del Fin del Mundo a través de las crónicas, vídeos e imágenes

El INFUETUR contará con una oficina de atención al público en Tolhuin

El Instituto Fueguino de Turismo contará a partir de este miércoles 5 de febrero con un espacio de atención al público en la ciudad de Tolhuin. El mismo fue brindado por el Municipio de dicha localidad, a los fines realizar un trabajo conjunto en materia turística entre ambas instituciones.

En Ushuaia, el 40% de los turistas son brasileños y gastan alrededor de $7.500 por día

Con el portuñol como idioma dominante en las calles de Ushuaia y en el Cerro Castor, la temporada invernal de Tierra del Fuego ya es catalogada como “muy buena” por las autoridades provinciales y los operadores turísticos privados, que estimaron que la ocupación hotelera -7.000 camas en hoteles de 1 a 5 estrellas- alcanzó el 83 por ciento. En el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) calculan que los brasileños son casi el 40% de los turistas que llegaron a la provincia.

Infuetur convoca a prestadores a participar en FIT América Latina 2019

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Habrá mejoras para el financiamiento de proyectos turísticos en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se encuentra operativo el convenio tripartito de bonificación de tasa de interés firmado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Secretaría de Turismo de Nación (SECTUR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar las condiciones de financiamiento de proyectos turísticos en la Provincia.

Turismo: «En promedio tuvimos un 89% de ocupación hotelera en Ushuaia»

El secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia, destacó el flujo turístico de Ushuaia en lo que va de la temporada, señalando que «el turismo de cruceros ha crecido notablemente». Además, destacó que se alcanzó, en promedio, un 89% de ocupación hotelera en la capital fueguina. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia, destacó el flujo turístico de Ushuaia en lo que va de la temporada, señalando que «el turismo de cruceros ha crecido notablemente».