Etiquetado: Turismo

Habrá mejoras para el financiamiento de proyectos turísticos en Tierra del Fuego

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se encuentra operativo el convenio tripartito de bonificación de tasa de interés firmado entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Secretaría de Turismo de Nación (SECTUR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar las condiciones de financiamiento de proyectos turísticos en la Provincia.

Turismo: “En promedio tuvimos un 89% de ocupación hotelera en Ushuaia”

El secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia, destacó el flujo turístico de Ushuaia en lo que va de la temporada, señalando que “el turismo de cruceros ha crecido notablemente”. Además, destacó que se alcanzó, en promedio, un 89% de ocupación hotelera en la capital fueguina. En diálogo con AIRE LIBRE FM, el secretario de Turismo de la Municipalidad, José Luis Recchia, destacó el flujo turístico de Ushuaia en lo que va de la temporada, señalando que “el...

Ponen en valor el sendero del Faro San Pablo

El Instituto Fueguino de Turismo detalló la nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo, obra que se realizó con financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y del INFUETUR. El sendero interpretativo lleva al visitante a un mirador con vistas panorámicas de 360º en las que se aprecia la bahía San Pablo y el naufragio Desdémona.

Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional del Turismo en Madrid

La Provincia representada por el Instituto Fueguino de Turismo participará en la 39º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrollará del 23 al 27 de enero en el predio ferial IFEMA de la ciudad de Madrid. La cumbre del turismo mundial es el punto de encuentro para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Además ya comenzaron las acciones promocionales de la Patagonia en Europa.

Tierra del Fuego, el destino turístico mas demandado

El balance turístico del verano arrojó un muy auspicioso resultado para Tierra del Fuego, con un nivel de ocupación hotelera en las primeras semanas que supera el 90% y que sitúan al “Destino Fin del Mundo” como el más demandado, aún por encima de las playas. AIRE LIBRE FM consultó al titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), quien analizó el inicio de la temporada turística de verano en Ushuaia.

El Infuetur y Turismo de la Nación firmaron un acuerdo para intercambiar información

El Instituto Fueguino de Turismo y la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación llevaron a cabo la firma de un Acta Acuerdo de Cooperación Recíproca, en donde las partes formalizaron ejecutar acciones conjuntas de colaboración, asistencia técnica y cooperación para la medición y análisis de los aspectos económicos, culturales y sociales de la actividad turística, con la finalidad de intercambiar información de datos estadísticos.

Castelli no convoca al Consejo del Turismo y A.Pro.Tur. lo denunció ante el Fiscal de Estado

La Asociación de Profesionales en Turismo de Tierra del Fuego solicitó en junio al presidente del In.fue.tur., Luis Castelli, que convoque al Consejo Provincial del Turismo con el fin de regularizar su funcionamiento. Sin embargo, llegado el mes de septiembre y sin haber recibido respuesta del funcionario, los profesionales acudieron a la Fiscalía de Estado para dar cuenta de esta situación irregular y pidieron su intervención.

Continúa la promoción de Ushuaia como destino turístico en Brasil

El secretario de Turismo del Municipio de Ushuaia, José Luis Recchia, quien encabeza la delegación que está promocionando el destino Turístico Ushuaia en el país vecino de Brasil, resaltó que “la convocatoria de operadores ha sido importante y ha superado las expectativas que teníamos todos los que vinimos”, considerando que “participamos junto a prestadores locales, de una acción de capacitación en la Embajada de Argentina en Brasilia. De la misma participaron más de 50 operadores mayoristas, los cuales se encuentran...

El Infuetur convoca a guías de turismo a tramitar su carnet habilitante

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo, el cual se efectuará del 3 al 17 de septiembre. Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli resaltó la importancia de los guías habilitados, ya que “para construir un destino de calidad es necesario contar con profesionales que acompañen a los turistas en su visita en el Fin del Mundo, otorgándoles seguridad y una completa información sobre la Provincia”...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!