Casi 80 mil turistas visitaron Ushuaia, en la temporada invernal

La Municipalidad de Ushuaia impulsó la generación de datos estadísticos del movimiento turístico de la temporada de invierno en la ciudad. Para eso se llevó adelante el primer operativo “Encuestas de perfil y gasto del turista”, de forma presencial, en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas. El trabajo de campo determinó que durante la temporada invernal 79.642 personas visitaron la ciudad.

De ese total, el 45% tenía entre 41 y 64 años, mientras el 38% iba de los 26 a los 40 años. 

En tanto, el 41% de los turistas llegó a Ushuaia acompañado de su familia, el 28% viajó en pareja, el 15% con amigos y un 11% viajó solo. 

Estos números refuerzan la idea de que Ushuaia se consolida como un destino preparado para que toda la familia pueda disfrutar de la nieve.

Por otra parte, el 93% de los visitantes arribó vía aérea y de ese total el 77% lo hizo a través de Aerolíneas Argentinas. 

Esto ratifica que las acciones promocionales y gestiones realizadas por el Ejecutivo municipal ante la aerolínea de bandera, solicitando la incorporación de mayores frecuencias para el destino Ushuaia por la gran dependencia aérea de la isla, dieron resultados positivos.

En relación a la nacionalidad de los visitantes el 68% fueron argentinos y el 32% restante extranjeros.

 En cuanto a los extranjeros el país que se destaca es Brasil, que totalizó el 15% de la muestra.

Asimismo, el 52% de los encuestados se hospedó entre 2 y 4 noches, el 33% entre 5 y 7 noches, el 13% más de 7 noches, y el 3% solo lo hizo una noche. El promedio de estadía durante la temporada invernal fue de 3,2 noches.

Sobre el tipo de alojamiento elegido el 22% de los encuestados manifestó haberse hospedado en una casa o departamento de alquiler temporario, el 17% eligió hotel 3 estrellas y el 15% hotel 4 y 5 estrellas. El resto de las categorías alcanzó menores registros.

En cuanto a las actividades realizadas las más elegidas fueron el Parque Nacional Tierra del Fuego con el 15%; navegaciones por el Canal Beagle con el 14% y el Tren del Fin del Mundo también con un 14%