“Ushuaia inició de gran forma la temporada turística de verano, que será récord”

Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre la temporada de verano y los desafíos de la ciudad, que ya tiene “altos niveles de ocupación, que marcan un 80%”.

La funcionaria comentó que “venimos viendo temporadas que se superan unas a otras, y esta no iba a ser la excepción. Estos números ya los veníamos manejando, son producto de las ofertas que brinda este destino y cómo se publicita para atraer al turista”.

“Tenemos alrededor de 13 o 14 vuelos diarios, con destinos como El Calafate, Buenos Aires y Córdoba, con las diferentes líneas como Aerolíneas Argentinas, Jet Smart, FlyBondi y Lade. Ushuaia está entre los 10 aeropuertos con más movimiento en el país”, comentó.

Bello aseguró que “hemos visto a partir de octubre la recuperación del turismo internacional, que fue el que más tardó en recuperarse luego de la Pandemia”.

“Primero hubo activación del turismo nacional, impulsado con el PreViaje, luego con el turismo regional desde Brasil y por último, el internacional. Esta será una temporada récord, tendremos más de 520 recaladas en nuestro puerto”, indicó.

Respecto al PreViaje, la secretaria de Turismo dijo que “ha sido una gran herramienta de reactivación luego de la pandemia pero ya dejó de ser una opción para distintas ciudades, los destinos y la actividad privada han tenido una reacción que permitieron adaptarse a las necesidades, tenemos más alojamientos, rentas de equipamiento e indumentaria, eso es lo bueno de un destino cuando ya está consolidado”.

“Es difícil atraer al turismo, por eso desde el ámbito público capacitamos a los agentes de viajes para catalogar a Ushuaia como un destino confiable, no es fácil llegar al fin del mundo y hoy, luego de la pandemia, se generó una gran competencia para posicionarse como destino”, manifestó.
Consultada sobre los servicios para los turistas, Bello comentó que “tenemos la oficina abierta de 8 a 20, pero si hay una recalada más temprano ya abrimos porque lo primero que hace el turista es ir a asesorarse”.
“Hay una tendencia en que el turista se aloja en departamentos o casa de alquiler, nosotros no somos el órgano fiscalizador pero compartimos con la Provincia la información sobre las habilitaciones y esa información está en la página de turismo, ahí damos las referencias para que los turistas contraten servicios habilitados, además de actividades de senderismo o cosas que puedan hacer por sus medios, sin contratar una empresa y que tengan todas las recomendaciones necesarias”, aseguró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3: